feeds rss
Sociedad     Jueves, 22 de Abril de 2010

Torrevieja Acoge Una Jornada Sobre Riesgo Sísmico Y Planes De Emergencia

El alcalde de Torrevieja y la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Comunidad Valenciana, inaugurarán a las 10:00 horas esta jornada organizada por el Ayuntamiento de Torrevieja y la Conselleria de Gobernación de la Generalitat12 alcaldes de la Vega Baja han confirmado su asistencia, así como miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, servicios de Salud Pública y Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Comunidad Valenciana, Irene Rodríguez Rodrigo, inaugurarán mañana viernes, 23 de abril, a las 10:00 horas, la Jornada sobre “Riesgo Sísmico en la Comarca de la Vega Baja y Planes de Emergencia”, que organiza el Ayuntamiento de Torrevieja y la Conselleria de Gobernación de la Generalitat. A la jornada han confirmado su asistencia 12 alcalde de la comarca de la Vega Baja, mimbros de Protección Civil, Policías Locales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, Servicios de Salud Pública y componentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa. Además participarán técnicos municipales de servicios, infraestructuras y urbanismo, y empresas proveedoras de recursos materiales, técnicos y tecnológicos de los municipios de la Vega Baja.

Los objetivos principales de esta jornada es dar a conocer información básica y sensibilizar a los alcaldes de la comarca y principales agentes en el ámbito de la Protección Civil sobre las características del Riesgo Sísmico en la zona. Asimismo se procederá a informar sobre previsiones relativas a la elaboración de Planes Municipales sobre el riesgo Sísmico en los municipios de la vega Baja; informar sobre los efectos de temblores sísmicos y medidas de respuesta por parte de los agentes actuantes –civiles y militares- en el ámbito de la Protección Civil, así como informar sobre desarrollos tecnológicos y su posible utilidad en la gestión de una emergencia sísmica.

Además se procederá en esta jornada a la introducción al Plan Especial Sísmico (PES) y al Mapa de riesgo Sísmico de la Comunidad Valenciana, ambos en proceso de elaboración.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal