feeds rss
Sociedad     Viernes, 23 de Abril de 2010

La Asociacion Senegalesa De Torrevieja Reparte Alimentos Entre Los Mas Necesitados

La Asociación Senegalesa de Torrevieja ha repartido en la mañana de hoy cerca de 30 lotes de alimentos no perecederos entre sus asociados mas necesitados. Se trata de una iniciativa que esta asociación lleva a cabo todos lo jueves gracias a la aportación del Banco de Alimentos de la Generalitat. Esta asociación reparte cerca de 2.000 kilos de alimentos al mes.

Hace dos años que la Asociación Senegalesa se puso en marcha en Torrevieja gracias a la iniciativa de su presidente Omar Diaw. Desde entonces cada jueves la asociación y gracias a la aportación que hace el Banco de Alimentos de la Generalitat entrega lotes de comida entre los senegaleses más necesitados. Hoy han sido 30 bolsas que contienen alimentos no perecederos. Toda ayuda es buena aunque en este año y debido a la crisis, Omar Diaw, señala que no es suficiente.

El presidente de la Asociación Senegalesa de Torrevieja lleva 22 años viviendo en el municipio salinero. Ha sido el impulsor de la puesta en marcha de esta asociación ubicada en la calle Caballero de Rodas Nº 30 y ahora a pasado a formar parte de la recientemente creada Federación Nacional Senegalesa. Gracias a la colaboración de otras asociaciones de la ciudad y de la concejalía de extranjería esta asociación ofrece asesoramiento e información a todos los senegaleses con el fin de que puedan adaptarse e integrase en nuestra sociedad.

La asociación busca ahora una ubicación donde poder ofrecer también clases de español a este colectivo. El padrón de la ciudad suma ya 300 senegaleses censados cuyas mayores dificultades se reflejan en la búsqueda de empleo y de integración social.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad