feeds rss
Sociedad     Viernes, 23 de Abril de 2010

Jornadas Sobre Riesgo Sísmico Y Planes De Emergencia En Torrevieja

En la mañana de hoy han sido celebradas en el CDT de Torrevieja las jornadas sobre riesgo sísmico en la comarca de la Vega Baja y planes de emergencia organizadas por el consistorio torrevejense y consellería de gobernación. Contando además con la colaboración ,entre otros, de la unidad militar de emergencias del Ministerio de defensa o la dirección general de protección civil.Policias locales, bomberos, guardia civil, o protección civil de toda la comarca han participado en estas jornadas además de representantes de servicios de salud o fuerzas armadas. Jornadas que han sido inauguradas por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez y por la directora general de prevención y emergencias de la comunidad valenciana, Irene Rodríguez.

A las 10 de la mañana han sido inauguradas hoy estas jornadas sobre riesgo sísmico en la comarca de la Vega Baja y planes de emergencia. Celebradas en el CDT y que han contado con la presencia, entre otros, del alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, y la directora general de prevención, extinción de incendios y emergencias de la Comunidad Valenciana, Irene Rodríguez Rodrigo. También participaban el director general de la policia de Torrevieja, Javier Mínguez, la jueza decana de Torrevieja, Juana Lopez, o el director de atención primaria del departamento de salud de Torrevieja, Hipólito Caro.
Estas jornadas han reunido además a todos los sectores de la comarca de la Vega Baja que pudieran estar implicados en cualquier situación de emergencia como policia local, guardia civil, protección civil, unidad militar de emergencias, bomberos, así como distintas administraciones e instituciones públicas.
Las jornadas han contado con la exposición de distintas conferencias que han versado sobre las características del riesgo sísmico en la zona; los efectos de un terremoto y medidas de respuesta; planes especiales ante riesgo sísmico; desarrollos tecnológicos de posible utilidad en la gestión de una emergencia sísmica o cooperación intermunicipal en la respuesta a una emergencia sísmica en la Vega Baja.

Los datos históricos, el hecho de que la comarca sea una de las zonas de riesgo sísmico de la Comunidad Valenciana, los antecendetes inmediatos de fuera de nuestras fronteras y el interés por la existencia de planes de emergencia, configuran el entorno adecuado para tratar con naturalidad y rigor este tema. Estas jornadas se plantean así como un punto de partida para dinamizar e integrar actividades en el ámbito de la protección civil en la comarca, tanto de autoridades como de expertos y agentes actuantes en la materia. Una ocasión para dinamizar actividades ante riesgo sísmico y poder planificar respuestas adecuadas. Para ello es importante el trabajo coordinado entre todos los agentes y fuerzas públicas de seguridad y administraciones, así como la elaboración de planes de emergencia.

Durante el transcurso de estas jornadas también hemos asistido al acto de entrega de un ciclomotor por parte de Caja Rural Central a protección civil de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad