feeds rss
Sociedad     Viernes, 23 de Abril de 2010

El Taller Antigraffiti De Torrevieja Consigue Eliminar 2967 Pintadas

La especialidad de pintura y antigraffiti, incluido en el taller de empleo Habaneras de Torrevieja, está dando unos resultados espectaculares. En apenas 4 meses desde su puesta en marcha, este taller antigraffiti ha conseguido eliminar 2967 pintadas, más de 7 kilómetros de calles limpias de graffitis, y con ello consiguiendo erradicar esa mala imágen que dejan en nuestra ciudad las malas artes del graffiti.

En apenas 4 meses desde que iniciara su andadura en Torrevieja la nueva especialidad antigraffiti, incluido en el taller de empleo Habaneras 1, se ha conseguido en la ciudad, unos resultados dignos de resaltar. Este taller antigraffiti ha realizado desde enero hasta lo que llevamos del mes de abril, un total de 989 actuaciones cubriendo un área de trabajo de más de 7 kilometros y eliminando un total de 2.967 pintadas. Se han llevado así actuaciones en distintas calles de la ciudad como Caballero de Rodas, Ramón Gallud, Apolo Azorín, Canónigo Torres, Fotográfos Darblade, Diego Ramírez o Joaquín Chapaprieta, entre muchas otras.

Este taller antigraffiti ha sido pionero en el país y es ahora cuando comenzamos a ver los frutos habiéndose realizado importantes actuaciones que han conseguido cambiar el aspecto de muchos puntos de la ciudad.
No solo se ha conseguido erradicar esa mala imágen que dejan en nuestra ciudad las malas artes del graffiti sino que se han embellecido las fachadas de varios edificios como el antiguo cuartel de la guardia civil o la fachada del edificio donde se ubica la escuela municipal de teatro en la calle Apolo.
Hasta la fecha son muchos los vecinos que se han beneficiado de estas actuaciones viendo como las fachadas de sus edificios han sido restauradas y limpiadas de los antiestéticos graffitis.

Otra de las especialidades destacada de estos talleres de empleo con los que cuenta Torrevieja, es la de solador, alicatador y pavimentador. Los alumnos de esta especialidad han realizado importantes trabajos de reparación y acoondicionamiento de aceras en Urbanización La Torreta III.
En concreto se ha actuado sobre 1732 metros lineales de bordillos y en más de 2000 metros lineales de adoquinamiento antideslizante.

Por último el primer edil ha anunciado que desde Generalitat se ha aprobado para el ayuntamiento 2 nuevas subvenciones para el fomento de empleo. Subvenciones que supondrán 6 nuevos puestos de trabajo para personas desempleadas.
Una de ellas, de 26.989 euros, para el programa PAMER, con la que se contratarán 3 peones y 1 capataz por un periodo de 2 meses y medio para actuaciones medioambientales.
Y una segunda subvención de 27.000 euros para el programa SALARIO JOVEN, con el que se cubrirán 2 plazas de trabajador social por un periodo de 6 meses.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal