feeds rss
Sociedad     Martes, 27 de Abril de 2010

Las Actuaciones Musicales Centran El Día Del Mayor Que Será Celebrado El 1 De Mayo

Un año más, el próximo día 1 de mayo se celebrará el Día del Mayor, que organiza la Concejalía de Bienestar Social y Tercera Edad del Ayuntamiento de Torrevieja. María Dolores Canales, acompañada por el director de la oficina principal de CAM de Torrevieja, José Manuel Mínguez, y la gerente de la Obra Social de la CAM, María Dolores Piñero, han presentado en la mañana de hoy los actos que centran el Día del Mayor, que contará con un total de 4 actuaciones.

La concejal de Bienestar Social y Tercera Edad ha subrayado que este año se ha apostado por organizar un día de festivo de convivencia, que se vivirá con gran alegría pero con mucha austeridad, ya que por coherencia y debido a la grave crisis económica que afecta a miles de familias de nuestro país, se pretende también que todas aquellas personas mayores que participen en este día lleven también productos alimenticios para ser posteriormente donados a todos aquellos que lo necesiten.

Este día dedicado a la figura de las personas mayores, que implantó hace varios años el Ayuntamiento de Torrevieja, comenzará a las 11:00 horas en el Centro Municipal de Ocio (Macrodiscoteca) , con el concierto de Grup de Percussio Cabassa. A las 12:00 horas actuará el Trío Encuentros con “Música de siempre”, y a las 13:00 horas actuará el Trío Costa Blanca, interpretando boleros y rancheras. Posteriormente en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, con entrada gratuita limitada al aforo, a las 20:00 horas, actuará el cantante ilicitano Pedro Pomares, que representará su espectáculo ¡Bravo Nino! La voz de la voz.

La edil de bienestar social ha invitado también a todo aquel que lo desee y que se acerque hasta la macrodiscoteca para disfrutar de este día del mayor, a aportar su pequeño granito de arena, llevando cualquier tipo de alimento que será entregado posteriormente al Catering Social que gestiona la plataforma Alimentos Solidarios de Torrevieja.

Al margen de este asunto, la gerente de la Obra Social de la CAM, María Dolores Piñero, ha informado que ya han salido publicadas las bases de una nueva convocatoria del programa denominado "CAM INTEGRA", destinadas a asociaciones que se dedican a favorecer y mejorar la calidad de vida de determinados colectivos. Recordar que el pasado año, 3 asociaciones de Torrevieja se pudieron beneficiar de este programa y fueron financiados a través de la CAM los 3 proyectos que presentaron.
El plazo de presentación de solicitudes y proyectos finaliza el 5 de mayo.

Por otro lado, la gerente de la obra social de la CAM y la concejal de bienestar social han informado de otra iniciativa que se lleva a cabo de forma conjunta entre ambas administraciones para que las asociaciones en Torrevieja puedan conseguir el denominado "certificado de utilidad pública". Para ello, en el mes de noviembre, se organizará en Torrevieja una sesión presencial con servicio de asesoría y abogacía para ayudar a todas aquellas asociaciones de Torrevieja y alrededores que deseen obtener dicho certificado.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad