feeds rss
Sociedad     Martes, 27 de Abril de 2010

Más De 700 Alumnos De Torrevieja Asisten A Charlas De La Policia Local

La Policía Local de Torrevieja ponía en marcha a principios de año un programa de charlas coloquios dirigidas a alumnos de los institutos de la ciudad. Alumnos de 4º de la E.S.O que han recibido en todo este tiempo información sobre temas de interés como bandas juveniles, las drogas en lel entorno de los centros escolares, los riesgos asociados a internet o el acoso escolar. El objetivo, aumentar la seguridad en los centros escolares de Secundaria. Ayer asistíamos a la última de las charlas prevista en el programa y era impartida en el IES número 4 de Torrevieja. Más de 700 alumnos se han beneficiado de este programa.

La Policía Local de Torrevieja se implica con los jóvenes de la ciudad a través de un programa de charlas que desde principio de año se ofrece a los alumnos de 4º de la ESO. Las Charlas son impartidas por integrantes de la Unidad de Protección Escolar de la Policía Local de Torrevieja.

Con este programa la policía se marca el objetivo prioritario de aumentar mas si cabe la seguridad en los centros escolares de secundaria, no solo en su interior sino en el exterior de los mismos, explicándoles a los alumnos de una forma clara y sencilla los problemas y las posibles soluciones a las distintas situaciones adversas que se pueden encontrar en su entorno, de la misma forma se trata de aclarar las dudas que pudieran surgir a los jóvenes.
En la jornada de ayer se impartía la última de las charlas previstas en el programa , en el instituto número 4 de Torrevieja.

Para la presentación de estas charlas, la Unidad de Protección Escolar de la Policía Local de Torrevieja se ha servido de la guía metodológica y de contenidos para el “Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar”.

De este modo los alumnos han recibido información sobre las funciones de la Unidad de Protección Escolar, información de los distintos cuerpos policiales, o de la Constitución Española “derechos y deberes fundamentales”.

Las Drogas en el entorno de los Centros Escolares, las consecuencias de los daños en el patrimonio público o municipal como grafitis o pintadas, el peligro de las redes sociales a través de internet, las bandas juveniles o el acoso escolar han sido otros temas también abordados en este programa.

Un total aproximado de 700 alumnos del los IES Nº 1, 2, 3, 4, 5 y del colegio la Purísima se han beneficiado de este programa.
Un programa de charlas en los institutos de Secundaria que viene a complementar el ya consolidado y premiado programa de “Enseñar, Ayudar y Proteger” que la policia local ha llevado a cabo también en colegios de Primaria de la Ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad