feeds rss
Sociedad     Miércoles, 28 de Abril de 2010

Nueva Dotación De Bicicletas Para El Parque Infantil De Tráfico De Torrevieja

Hoy ha sido presentada la nueva dotación de bicicletas del parque infantil de tráfico de Torrevieja. Un total de 10 nuevas bicicletas que han sido cedidas por la Dirección general de Tráfico. Con estas 10 nuevas bicis, el parque infantil de tráfico de Torrevieja ya cuenta con un total de 180.

Hoy ha sido presentada la nueva dotación de bicicletas con motivo del Plan Anual de reposición de material para el Parque Infantil de Tráfico, destinadas a la realización de campañas de Educación Vial Escolar.
En 2009, se dotaba a este parque infantil con 8 bicicletas BH modelo California , para los alumnos de 3º y 4º de Primaria, y 5 bicicletas BH modelo Oregón tipo junior para los alumnos de 5º y 6º de Primaria y en este año 2010, la dirección general de tráfico ha dotado a este parque de Torrevieja con 10 nuevas bicicletas. Con ellas, el parque infantil de Tráfico cuenta ya con un total de 180 biciletas, además de con 12 karts de gasolina y eléctrivos, 8 ciclomotores, y 15 triciclos. Importante parque móvil para el uso y formación de los alumnos de Torrevieja y poblaciones de la comarca de la Vega Baja.

En el mes de junio, concluirá el nuevo curso de educación vial que todos los años se imparte en estas instalaciones, la parte práctica y al que asisten alumnos de centros educativos no sólo de Torrevieja sino de otros municipios como Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, o Los Montesinos. Cuando concluya este curso, más de 4000 alumnos habrán pasado este año por este parque infantil de tráfico.

Las clases teoricas se imparten en los distintos centros educativos y las practicas en el parque infantil de trafico de Torrevieja. Los objetivos de estos cursos son , entre otros, reducir los accidentes de trafico sobre todo en la poblacion escolar; concienciar al alumno, de la importancia en todas las maniobras que realice como peaton, conductor y usuario de los medios de transporte; o crear habitos de conducta correctos con respecto al trafico.

Cursos con los que se pretende ademas formar en valores sociales como la igualdad, la empatia, el respeto o la amistad, sin olvidar logicamente todo lo relacionado con el conocimiento de normas y señales de trafico, necesarias para su seguridad.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad