feeds rss
Sociedad     Jueves, 29 de Abril de 2010

El 2 De Mayo Se Celebra El Acto De Colocación 1ª Piedra Del Museo Semana Santa De Torrevieja

El próximo domingo, día 2 de mayo, será celebrado el acto de colocación de la primera piedra del nuevo museo de la semana santa de Torrevieja. Acto que contará con la presencia, entre otros, del obispo de la diócesis de Orihuela Alicante, Rafael Palmero Ramos, y de la consellera de cultura, Trinidad Miró.

El próximo domingo, día 2 de mayo se colocará la primera piedra del nuevo Museo de la Semana Santa de Torrevieja, que ha sido diseñado y proyectado por el prestigioso arquitecto alicantino Javier García-Solera. El acto contará con la presencia de la consellera de cultura, Trinidad Miró, con el obispo de la diócesis de Orihuela Alicante Rafael Palmero Ramos y con el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez.
El acto será iniciado a las 11 y media de la mañana en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesus con la celebración de una misa concelebrada por el Obispo. Tras la misa, tendrá lugar el traslado de todos los estandartes de las cofradías con sus respectivos integrantes y las autoridades asistentes hasta el lugar donde se construirá el nuevo museo, en avenida de las Habaneras. Allí será explicado con detalle el proyecto de construcción del nuevo museo por parte del arquitecto, Javier García Solera. Posteriormente, y tras los discursos protocolarios pertinentes, se procederá a colocar la primera piedra de esta nueva infraestuctura.

Recordar que las obras de este nuevo museo se enmarcan dentro del Plan Confianza de la Generalitat, en el que la institución municipal ha asumido todo el desarrollo administrativo de licitación, adjudicación y supervisión de la ejecución del Museo.
El futuro Museo de la Semana Santa tendrá una superficie total de 4.750 metros cuadrados, contando con tres sótanos, cinco plantas y ático. Este moderno edificio pretende dotar a las numerosas cofradías torrevejenses de un lugar permanente donde guardar en condiciones todo el material vinculado a esas celebraciones tan señaladas. Viene también a permitir que la riqueza de todo ese material pueda quedar durante todo el año en condiciones de perfecta exposición al público, para conocerlas más de cerca y poder estudiarlas.

El museo constituirá además, por su equipamiento complementario un auténtico lugar de encuentro entre cofrades y entre ellos y el público en general, potenciando así el conocimiento y desarrollo de esta festividad.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal