feeds rss
Sociedad     Domingo, 2 de Mayo de 2010

5 Profesionales Australianos En Torrevieja Gracias A Un Intercambio Rotario

5 jóvenes profesionales australianos han sido hoy recibidos en el consistoriotorrevejense por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez. Forman parte del programa denominado IGE, intercambio de grupos de estudio, que organizan en todo el mundo los rotarios. Este año, ese intercambio se produce entre el distrito rotario 2203, del que forman parte distintas ciudades españolas, entre ellas Torrevieja, y el distrito 9800 de Melbourne, Australia. En febrero de este año, participaba en este programa una jóven torrevejense que viajaba durante 5 semanas hasta Australia. Ahora son los jóvenes australianos los que visitan nuestra ciudad.

5 profesionales australianos visitan en estos días nuestra ciudad gracias a un intercambio de grupos de estudio que organizan todos los años los rotarios. Se trata de un hermanamiento entre distritos rotarios de todo el mundo, y por primera vez este año, participa el distrito rotario 2203, al que pertenece el Club Rotario Torrevieja, junto a otras muchas ciudades españolas. Nuestro distrito se hermana así con el distrito rotario australiano 9800. El fundamento de este intercambio se basa en el enriquecimiento de los conocimientos profesionales de los jóvenes que participan en el programa.
Si en el mes de febrero, una jóven torrevejense, Angela Ruso, conseguía formar parte de este programa y con él poder viajar hasta Australia durante 5 semanas junto a otros jóvenes, son ahora estos profesionales australianos los que llegan hasta España para recorrer, en 5 semanas, distintos puntos del distrito rotario, y entre ellos, Torrevieja.
De esta forma, hoy en el salón de plenos del ayuntamiento, han sido recibidos por el alcalde y por el delegado de educación.

Son Trudy Hart, de 39 años y ejecutiva del gobierno; Prue Simmons, de 30 años y bióloga; Ana María Geskovska, de 27 años y especialista en comunicación, y Adam Booth, gerente nacional de ventas. Les acompaña el líder del grupo de intercambio,el único que pertenece al club rotario australiano, Ken Vazquez. Los otros jóvenes, no tienen ninguna relación con los rotarios.

El acto ha concluido con la entrega de un obsequio por parte de esta delegación australiana al alcalde de la ciudad. A los jóvenes australianos les queda ahora por delante una apretada agenda con visitas a delegaciones rotarias de las distintas comunidades que conforman el distrito 2203, más de 64 clubes rotarios en todo el distrito repartidos por lascomunidades Balear, Valenciana, comunidad murciana y Andaluza.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad