feeds rss
Sociedad     Lunes, 3 de Mayo de 2010

La Consellera De Cultura Puso La Primera Piedra Del Museo De La Semana Santa

La Consellera de Cultura Trinidad Miró Mira, presidió el acto de colocación de la primera piedra del Museo de la Semana Santa que se construirá , en el plazo de un año, en un solar situado en la avenida de las habaneras, junto los juzgados. En el acto también participaron el alcalde la ciudad, el Vicario General de la Diócesis y el presidente de la junta mayor d de cofradías de semana santa acompañados por unas 2.000 personas entre ciudadanos y miembros de la gran familia de la semana santa torrevejense.

El acto de colocación de la primera piedra del nuevo museo de la Semana Santa de Torrevieja comenzó pasadas las once de la mañana del domingo día 2 de mayo a las puertas de la . iglesia del sagrado corazón donde el alcalde d de Torrevieja, Pedro hermandez mateo recibió a la consellera de cultura, Trinidad Miro Mira.

Seguidamente autoridades y la gran familia de la Semana Santa de Torrevieja participaron en una misa concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Francisco Conesa Ferrer.

Finalizada la misa fueron trasladados los estandartes de todas las cofradías de la semana santa torrevejense , con sus respectivos integrantes y las autoridades asistentes ,al lugar de construcción del nuevo museo, situado en la avenida de las habaneras, junto a los juzgados. Cerro la comitiva la banda de cornetas y tambores del Ies nº 3 .

previo al acto de colocación de la primera piedra, el arquitecto del proyecto realizo una explicación de las lineas maestras del nuevo edificio que ocupara un superficie de 4.750 metros cuadrados y tendrá un desarrollo en altura, con 3 sótanos,5 plantas y 1 ático. Las obras estarán terminadas en un año.

A continuación tomo la palabra el presidente e la junta mayor de cofradías de la semana santa, José Pedro aldeguer, quien agradeció al alcalde , al equipo de gobierno y al presidente de la generalitat valenciana Francisco camps representado en el acto por la consellera de cultura Trinidad miró el trabajo realizado para hacer posible el nuevo museo de la semana santa de torrevieja.

En su intervención el vicario general de la diócesis, Francisco Simón Conesa ferrer subrayo la importancia que tienen las cofradías en la custodia del patrimonio religioso, por lo que la construcción del de la semana santa museo cumplirá el objetivo fundamental de acoger la catequesis viviente de la fe y el mensaje cristiano el amor al prójimo.

a continuación tomo la palabra el alcalde de torrevieja, Pedro hernandez mateo quien agradeció la presencia de la consellera de cultura, Trinidad miro en un día que califico como histórico para la ciudad.El alcalde subrayo que el nuevo museo e la semana santa es un claro ejemplo de verberación del territorio, realizado gracias al plan confianza de la generalitat valenciana. Es un proyecto que ha nacido del propio pueblo, por lo que el alcalde prometió devolver con creces la confianza depositada por el presidente e la generalitat Francisco camps,en el y en su equipo e gobierno y que se traducirá en empleo y dinamizacion social de la ciudad. Hernandez mateo señalo la gran cantidad de personas que acudieron al acto como respuesta unánime a un sentimiento colectivo en torno a la fe que se profesa en torrevieja y que se materializara con la construcción el nuevo museo.

cerro el turno e intervenciones la consellera de cultura, Trinidad Miró, quien confeso estar emocionada por la gran respuesta de los ciudadanos, fieles y la gran familia de la semana santa de torrevieja en torno a un evento simbólico que culminara en el plazo de un año con la inauguración del nuevo museo de la semana santa. Trinidad miro subrayo la importancia del plan confianza de la generalitat valenciana cuyo objetivo consiste en crear infraestructuras demandadas por los propios alcaldes, representantes del sentir ciudadano. De esta manera torrevieja, como ciudad turística contara con una infraestructura especifica que pondrá en valor su peculiaridad religiosa, transmitiéndosela a los visitantes y turistas de todo el mundo desde el nuevo museo.La consellera de Cultura felicito al alcalde por su gran capacidad para gestionar proyectos nacidos de la necesidad el pueblo de torrevieja y concebidos para posicionarla como ciudad referente en todos los sentidos.

Tras los parlamentos fue realizado el acto de colocación d ela primera piedra siendo introducidas en una urna 10 actas firmadas por las autoridades civiles y religiosa presentes, además de la corte salinera.también fueron introducidos dos diarios, el semanario vista alegre y la revista d la semana santa, monedas de curso legal y un medalla la junta mayor de cofradías.

El viario general e la diócesis bendijo la primer piedra que fue sellada con cemento por las autoridades presentes y publico en general.Primera piedra de una ilusión que se convertirá en realidad entro de un año, dios mediante.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad