feeds rss
Sociedad     Martes, 4 de Mayo de 2010

El Conseller De Educacion Y El Alcade De La Ciudad Inauguran El Cp Nº 10 Habaneras De Torrevieja

El conseller de educación, Alejandro Font de Mora, junto con el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, ha inaugurado esta mañana el colegio público Nº 10 Habaneras, ubicado en la Avenida Delfina Viudes, en una parcela de 14.000 metros cuadrados. Un centro de educación infantil y de primaria moderno y funcional que entró en funcionamiento el pasado mes de febrero. Durante este acto tanto el conseller como el alcalde y el resto de representares políticos han podido ver in situ la labor desempeñada en las clases durante la jornada de hoy.

Aunque entró en funcionamiento el pasado mes de febrero el colegio público número 10 Habaneras ha sido inaugurado de manera oficial en la mañana de hoy. El acto presidido por el coseller de educación, Alejandro Font de Mora, y el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, ha contado también con la presencia de gran parte de la corporación municipal del PP y concejales del grupo municipal socialista arrimados a la vertiente de Manuel Vera.

En este día tan especial tanto la directiva como el profesorado de este centro educativo ha contado con el apoyo de los directores de otros colegios de la ciudad.

La mejor bienvenida la han dado los propios alumnos del colegio que han recibido a las autoridades y a la prensa con una canción.

Fonto de Mora y Hernández Mateo ha recorrido las instalaciones del centro acompañados por la directora del mismo, Crescencia Picazo, ante la atenta mirada de muchos peques que recibían la visita de los representantes políticos en las aulas. Algunos incluso han aprovechado al visita para explicar lo que estaban haciendo, y despertando el interés de conseller de educación.

Tanto el conseller de educación como Hernández Mateo, han destacado la importancia de la puesta en funcionamiento de este centro educativo moderno y funcional que ha supuesto una inversión de casi 6 millones de euros. Unas obras enmarcadas dentro del Programa Crea Escola de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.

La directora del centro Crescencia Picazo, ha tenido palabras de agradecimiento para todo el equipo de docentes que han trabado desde que se pusiera en marcha hace siete años este centro educativo en aulas prefabricadas. Tampoco han faltado palabras de agradecimiento para las madres y padres que han esperado con anhelo la construcción de este colegio.

Este centro educativo de línea 3, construido en una parcela de 14.000 metros cuadrados en la avenida Delfina Viudes, cuenta con 9 unidades de educación infantil, 18 de educación primaria, comedor, vivienda para conserje, gimnasio, instalaciones para juego de pelota valenciana y capacidad para 675 puestos escolares.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad