feeds rss
Sociedad     Martes, 4 de Mayo de 2010

Font De Mora Y Hernadez Mateo Visitan Las Obras Del C.P Nº11 Ciudad Del Mar

Pues hoy sin duda ha sido un día importante en materia de educación escolar porque tras la inauguración de colegio Habaneras el conseller de Educación y alcalde de Torrevieja han visitado el Colegio Nº 11 Ciudad del Mar, cuyas obras avanzan a buen ritmo. El centro escolar se está construyendo en la zona norte de la ciudad,en la calle Tirso de Molina, junto a la antigua plaza de toros, y se prevé que esté finalizado para acoger el próximo curso escolar.

Font de Mora, Hernández Mateo, y el delegado de educación, José Manuel Pizana, han tenido tiempo esta mañana para visitar las obras del colegio público de infantil y primaria número 11 Ciudad del Mar. Un centro que se está construyendo en la calle Tirso de Molina junto a la antigua plaza de toros y que cuenta con una inversión de 5.700.000 euros. Según han podido comprobar el conseller de educación y el alcalde de la ciudad las obras que cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses avanzan a buen ritmo por lo que se prevé que pueda entrar en funcionamiento el próximo curso escolar 2010-2011.

El futuro centro escolar, que construye CIEGSA, tendrá capacidad para 675 alumnos de infantil será de línea 3, y contará con 9 unidades de educación infantil, 18 unidades de educación primaria, comedor, vivienda para conserje y una amplia zona de recreo con varias pistas polideportivas. Un moderno centro escolar que se construirá en una parcela municipal de 13.500 metros cuadrados.

Cabe destacar que la Generalitat ha invertido desde el año 1996 más de 62 millones de euros en la ciudad en nuevos centros escolares. De esta forma, en el Plan de Infraestructuras Escolares 1996-2003 la Generalitat Valenciana ejecutó en Torrevieja 2 centros de Infantil y 4 de Secundaria, con un importe total de 30.300.000 euros. Asimismo, en el Plan CreaEscolar y MilloraEscola, se construyeron 5 centros de Infantil y Primaria y 1 de secundaria, con una inversión global 32.240.000 euros.

Torrevieja cuenta en total con 14 centros de primaria y cinco institutos de educación secundaria.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad