feeds rss
Sociedad     Martes, 4 de Mayo de 2010

La Consellera De Turismo Visita Oficina De Turismo De Torrevieja Con Q De Calidad

No ha sido ésta , la del conseller de educación, la única visita que ha recibido hoy Torrevieja. La jornada ha sido completa y también ha visitado hoy la ciudad la consellera de turismo, Belen Juste. La primera convocatoria de consellería ha tenido lugar en la oficina de turismo del alto de la Casilla. Oficina que como saben obtenía recientemente el certificado Q de calidad turística que otorga el instituto para la calidad turística española.

Este ha sido el momento en el que la consellera de turismo, Belen Juste, descubría la placa que certifica que esta oficina de turismo ubicada en el Alto de la Casilla, ofrece todas las mejores garantías de calidad , servicio y atención al ciudadano. Esta oficina de información turística era galardonada recientemente con el certificado Q de calidad que otorga el instituto para la calidad turística española.
Para la obtención de este certificado Q de calidad, esta oficina ha superado distintas auditorías externas realizadas durante el ejercicio 2009, contando con el apoyo económico y técnico del departamento Qualitur de la consellería de turismo. La Generalitat, a través del área de turismo, subvencionó en 2009 el 50% del coste de ejecución de distintos proyectos de certificación y renovación de sistemas de gestión y calidad y medio ambiente en empresas y entidades de la comunidad valenciana bajo las distintas modalidades reconocidas por el programa Qualitur, entre las que se encuentra la marca de calidad turística, más conocida como "Q". Y entre estas entidades, se encuentran éstas instalaciones de la oficina de turismo del alto de la Casilla.
En la actualidad, la comunidad Valenciana ocupa uno de los primeros puestos del territorio español por el número de certificados otorgados por el instituto para la calidad turistica española.
Este distintivo es una apuesta firme por el fomento de la gestión de la calidad en las oficinas de información turística.

Esta distinción certifica la implantación de un sistema de gestión altamente cualitativo en este servicio turístico municipal, en cuanto a la acogida y atención al visitante, el aprovisionamiento de material informativo y marketing, y las infraestructuras y mantenimiento de las instalaciones en las que se presta el servicio. Se trata de la sexta oficina de turismo municipal, considerada como una de las más innovadoras y de calidad de la comunidad valenciana.

Oficina construida en la antigua casa de peones camineros, que se encuentra en la entrada a la ciudad por la N-332. Ésta es la sexta oficina de turismo que se abre al público en la ciudad de Torrevieja, junto a las ya existentes de la Plaza Capdepont, Oficina Centro de Atención al Residente Internacional, La Mata, Playa del Cura y Torre del Moro. La nueva Tourist Info ha respetado las características urbanísticas de la fachada, habiendo convertido el edificio por dentro en unas modernas y cómodas instalaciones que cuentan con más de 200 metros cuadrados de superficie. Además de contar en la plata baja con el servicio de atención al público y un espacio con asientos para proyectar vídeos turísticos de la ciudad, en la primera planta se encuentran ubicados los despachos y sala de reuniones que albergará la Agencia Municipal de Turismo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal