feeds rss
Sociedad     Martes, 4 de Mayo de 2010

La Consellera De Turismo Inaugura Jornadas Gastronómicas En Cdt De Torrevieja

Pues tras esta primera visita, la consellera de turismo, Belen Juste, se ha desplazado hasta el centro de turismo de Torrevieja para proceder allí a la inauguración de unas jornadas gastronómicas sobre cocina típica de la Vega Baja. La consellera ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, además de otros miembros de la corporación municipal y alcaldes y concejales de la comarca.

Entre la visita a la oficina de turismo y el CDT, la consellera ha tenido tiempo por otro lado de visitar las obras de reurbanización de la calle Caballero de Rodas y adyacentes, como un atractivo turístico más de la ciudad.
Finalmente llegaba al centro de turismo acompañada por el alcalde de Torrevieja para inaugurar las primeras jornadas gastronómicas sobre la cocina típica de la Vega Baja. Jornadas que suponen el inicio de la campaña puesta en marcha por consellería denominada "Conoce lo Nuestro". Campaña que trata de transmitir la riqueza gastronómica de los diferentes destinos de la Comunidad Valenciana y con ello potenciar el sector turístico también a través de la cocina.
Y es que la riqueza gastronómica de esta tierra se ha convertido ya , ha dicho Belén Juste, en un atractivo turístico para los visitantes:

Presentes en este acto se encontraban además otros miembros de la corporación municipal, concejales y alcaldes de la comarca, y representantes de asociaciones de hostelería de Torrevieja y de otros municipios de la comarca, entre ellos, el presidente de la asociación local, Tomás Arenas.
Estas Jornadas pretenden ser un homenaje a la gastronomía de la zona, mezclando los diferentes productos característicos de cada pueblo y recuperando tradiciones de las cocinas de antaño, ha destacado hoy el alcalde de Torrevieja.

Las jornadas se enfocan también como unas prácticas para los alumnos de formación ocupacional y contínua.
En el CDT de Torrevieja la consellería de turismo ha impartido 95 cursos de formación con la asistencia de 1600 alumnos.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal