feeds rss
Sociedad     Martes, 4 de Mayo de 2010

La Junta Mayor De Cofradias De Semana Santa Fue Recibida Por Camps En El Palau

Medio centenar de miembros de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa Torrevejense fueron recibidos oficialmente por el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el Palau de Valencia. La delegación torrevejense fue encabezada por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernanndez Mateo, junto al Presidente de la Junta Mayor, consiliario y sacerdotes de la parroquia de la Inmaculada. Francisco Camps recibió como regalo de agradecimiento la reproducción de un capirote y a su vez el Presidente mostró varias estancias del Palau a la delegación torrevejense.

A media tarde del lunes día 3 de mayo medio centenar de miembros de la junta mayor de cofradías, encabezados por el alcalde de torrevieja,Pedro hernandez mateo,y miembros del equipo de gobierno, junto al presidente de la junta mayor de cofradías de semana santa, José Pedro Aldeguer, el consiliario de la junta mayor, Manuel martinez Rocamora, el vicario de la inmaculada,Francisco roman y el sacerdote de la parroquia Antonio marcos garcia, fueron recibidos Oficialmente por el presidente de la generalitat, Francisco camps ,en el palau de valencia, sede de la presidencia del gobierno valenciano.

La comitiva torrevejense se desplazo en autobús hasta la ciudad del turia realizando un animado viaje en el que no faltaron las sorpresas, como la repentina tromba de agua y granizo que diluvió durante unos minutos.

sobre las seis de la tarde el presidente de la generalitat Francisco camps recibió oficialmente a la delegación torrevejense, saludando personalmente a todos los componentes de la comitiva.

Abrió el turno de e intervenciones el presidente de la junta mayor de cofradías de la semana santa, José Pedro Aldeguer, quien agradeció al presidente Camps el recibimiento a la junta mayor y le entregó un capirote de bronce junto la revista de la semana santa.

Seguidamente hablo el alcalde de la ciudad, Pedro hernandez mateo, subrayando que esta era la primera vez que un presidente recibía oficialmente a una asociación de Torrevieja. El alcalde agradeció al presidente camps la construcción del nuevo museo de la semana santa mediante la gestión del Plan confianza de la generalitat valenciana y ratifico su amistad y cariño al presidente en calidad de hijo adoptivo de la ciudad salinera.

En su alocución ante la delegación de la junta mayor de cofradías de la semana santa, el presidente camps significo la característica de torrevieja como ciudad integradora, en la que la semana santa cumple una labor inestimable. En este sentido subrayo que la ciudad es un ejemplo vivo de compromiso con la tradición religiosa en la que el nuevo museo cumplirá función de custodia y cobijo de los elementos físicos de la representación de la fe . Francisco camps manifestó sentirse muy orgulloso como hijo adoptivo de torrevieja señalando que ha sido uno de los grandes honores que ha recibido y que llevara siempre en su corazón.

Tras la recepción el presidente mostró las dependencias del palau a los miembros de la delegación, explicando aspectos artísticos y funcionales de este edificio sede de la presidencia del consell. Francisco camps mostró con orgullo la sala vella o sala del consell ,caracterizada por su austeridad e impregnada de una gran simbología con cuadros que representan a san Vicente ferrer , a Jaime primero conquistando valencia y sobre todo un sorollla que representa al padre jofré , religioso valenciano del siglo XIV , en el hospicio de los santos mártires inocentes, considerado el primer centro psiquiátrico de la historia que fue fundado en 1409. La solidaridad y el espíritu de sacrificio ,además de la austeridad presiden esta sala en la que se realizan las sesiones plenarias del consell de la generalitat valenciana.

Tras realizar el recorrido por las estancias del Palau el presidente despidió uno a uno y de manera personal a los miembros de la delegación torrevejense quiene s regresaron a la ciudad de la sal con ilusiones renovadas que ya han transmitido a la gran familia de la semana santa torrevejense.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad