feeds rss
Sociedad     Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Arranca La Feria De Mayo De Torrevieja 2010 Con La Noche Del Pescaito

Ayer se inauguró popularmente la feria de mayo en la llamada noche del Pescaito. Varias casetas, entre ellas, la de la Asociación Amigos de la Feria de Mayo, abrieron sus puertas para todas aquellas personas que de una u otra forma han colaborado en la organización de la feria.Primera noche para saborear así el ambiente de sevillanas en Torrevieja, acompañado de un bueno fino.

Desde hace muchos años se celebra la noche del pescaito en Torrevieja que aunque no se incluye en la programación oficial de la feria se considera una velada más dedicada en especial, a todas aquellas personas que han hecho posible que un año más, la feria de mayo de Torrevieja sea toda una realidad.
La gran familia que hace posible la celebración de la feria de mayo participa así de este primer día de feria aunque no será hasta esta misma noche cuando la feria de Torrevieja se inaugure oficilamente.

Es tambíen tradición en la noche del pescaíto que se lleve a cabo la prueba de alumbrado. Una prueba que se realizó con éxito pasadas las 10 de la noche. Por unos minutos el real de la feria quedó totalmente iluminado con las más de 10.000 bombillas que han sido instaladas en el recinto, además de la iluminación de la portada del real. Una portada novedosa este año ya que se ha utilizado iluminación tipo leed, más ecólogica y de bajo consumo, inspirada en los colores representativos de la ciudad de la sal, azul y blanco. Colores que son también los que han sido utilizados para la decoración de la caseta de la asociación de la feria, como especial homenaje al 50 aniversario que se celebra este año del torrevejense ausente:

Anoche, como aperitivo a los 5 días de feria, se vivía en el recinto esta noche especial del pescaito.
Un buen número de personas se acercaron así hasta la caseta de la asociación disfrutando de una velada en la que no faltaron buenos platos de pescaito, jamón y buen fino.
Una noche que contó además con la presencia de distintos miembros de la corporación municipal, entre ellos, el galardonado este año 2010 con el escudo de la asociación, Joaquín Albaladejo.

Fueron muchas otras las personas que no quisieron perderse esta tradicional noche , que hay que disfrutar con moderación ya que son muchos los días de feria que todavía quedan por delante. Hay que ahorrar energía para saborear poco a poco el aire del sur que ha llegado a Torrevieja.

También presente en esta noche, nos encontramos con el presidente de la asociación de hostelería de Torrevieja quién valoró esta feria como un atractivo más para la ciudad, una actividad que genera a diario miles de visitas:

Otra de las personas que no quiso faltar a esta cita es la periodista Juana Valdivia, la que en este año 2010, ha sido la pregonera de la semana santa torrevejense:

Por delante nos esperan días y noches de fino, buenos alimentos, sevillanas, trajes de faralae, y buen ambiente. Todo está preparado para bailar y patear las distintas casetas hasta altas horas de la madrugada.Televisión Torrevieja también estará presente un año más todos los días de feria con programas especiales y directos recogiendo los momentos más especiales e importantes de la feria.
La feria de mayo 2010 no ha hecho más que empezar.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad