feeds rss
Sociedad     Jueves, 6 de Mayo de 2010

Adjudicas Las Obras Para La Línea De Alta Tensión Y Subestación Para La Planta De Torrevieja

El consejo de administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, ha adjudicado hoy a Iberdrola Ingeniería y Construcción, SAU, el contrato para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la línea de alta tensión de 220 kV y la Subestación tipo GIS para la conexión eléctrica de la nueva planta desaladora de Torrevieja, por un importe de 7,3 millones de euros.

Con este proyecto, se asegurará de forma definitiva el suministro eléctrico de la planta de Torrevieja. Mientras tanto, esta instalación, que se encuentra en fase final de construcción, tiene garantizada la energía necesaria para iniciar su puesta en servicio, gracias a la redque alimentará la planta con una tensión de 20 kV.

El contrato correspondiente a la asistencia técnica a la dirección de la redacción del proyecto y la ejecución de estas obras fue, a su vez, licitado en el Consejo de Administración celebrado el pasado mes de marzo.

El proyecto adjudicado hoy, que se desarrolla de forma paralela a las infraestructuras que ejecutan Red Eléctrica Española e Iberdrola, consta de una red de alta tensión de 220 kV y una Subestación tipo GIS, con dos transformadores de 50 MVA 220/20 kV para la conexión eléctrica. Con la construcción de esta subestación se podrá dar el suministro eléctrico suficiente y definitivo a la citada planta desde la red de transporte de 220 kV.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal