feeds rss
Sociedad     Jueves, 6 de Mayo de 2010

Torrevieja Celebrará El 9 De Mayo El Dia De Europa Por Sevillanas

El concejal de extranjería Pedro Valero, ha presentado esta mañana los actos que se llevarán a cabo en la ciudad con motivo el próximo domingo 9 de mayo de la celebración del día de Europa. Este año tendrán sabor andaluz ya que el colectivo británico y francés bailarán al son de sevillanas. También se procederá a la entrega de la estrella de oro que este año se concederá a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos.

Torrevieja se suma un año mas a la celebración del día de Europa. Esta mañana el concejal de extranjería Pedro Valero ha presentado el programa de actos que se llevara a cabo en la ciudad el próximo domingo 9 de mayo con motivo de esta celebración.

Actos que comenzaran a las 10:30 de la mañana en la plaza de la constitución en primer lugar con la actuación del colectivo británico afincado en Torrevieja que bailará por sevillanas. Tras los himnos, se procederá la lectura de discursos que este año protagonizaran el colectivo Irlandés y alemán.

Los actos continuarán con un espectáculo de sevillanas ofrecido por la academia de baile francesa “Pedrina Sevillanas” que llega a nuestra ciudad desde el sur de Francia con 10 bailarinas semiprofesionales, bajo la direccion de Jocelyne Pedrina.

Por último se procederá a la entrega de la Estrella de Oro del día de Europa, máximo galardón que se otorga a una persona o entidad que ha trabajado por llevar el nombre de Torrevieja fuera de nuestras fronteras, en esta ocasión otorgado a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos.

Este es el tercer año que se entrega este reconocimiento, que en 2008 recayó en el acalde de la ciudad pedro Hernández Mateo, por la puesta en marcha de la oficina de atención al residente internacional mientras que en 2009 se le otorgo a un británico afincado en Torrevieja por escribir el primer libro dela historia de la ciudad en inglés.

Por otra parte, el edil de Extranjería ha informado que el domingo 9 de mayo, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” la comunidad ucraniana de Torrevieja celebrarán el Día de la Madre.

Por último, Pedro Valero ha anunciado también que el próximo domingo, 9 de mayo, a las 16:30 horas, en las pistas de petanca del Plan Parcial Mediterráneo, se disputarán las finales del VIII Campeonato Internacional de Petanca, que a lo largo de la presente semana están disputando 32 equipos que representan a 16 distintas nacionalidades de residentes en la ciudad de Torrevieja, que cuenta a día de hoy con un padrón formado por ciudadanos de un total de 123 nacionalidades.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal