feeds rss
Sociedad     Jueves, 6 de Mayo de 2010

Concluido Taller De Inserción Laboral De Jardinería Y Curso Peluquería De La Adl

El pasado 29 de abril finalizaba el Taller de Inserción Laboral de la especialidad de Jardinería y el Curso Ocupacional de Peluquería que han sido organizados por el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la ADL, financiados por el SERVEF y el Fondo Social Europeo. 22 personas han participado como alumnos en estas acciones formartivas que han tenido una duración de 5 meses.

El concejal de fomento y desarrollo, José Antonio Sánchez, ha indicado que las acciones formativas han sido desarrolladas por doce alumnas desempleadas, en el caso del curso de peluquería, y por diez alumnos pertenecientes al colectivo de riesgo de exclusión social derivados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en el caso del Taller de Jardinería. Durante los cinco meses que han durado las acciones formativas se les ha instruido sobre los aspectos más importantes relacionados con cada una de las especialidades señaladas, siempre enfocados al objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral en el mercado de trabajo.

De esta manera, el profesor de jardinería ha enseñado a sus alumnos las labores de siembra, riego, conocimiento de las plantas y los cuidados que necesita un jardín. Igualmente, se ha realizado con ellos clases de Orientación Laboral y actividades enfocadas a desarrollar las habilidades sociales para facilitar su inserción laboral. Además, todos los alumnos y alumnas del Taller de Jardinería han recibido una beca de 10,8 euros/día por su asistencia a dicho curso. Además, durante el transcurso del Taller, los alumnos han repoblado dos jardines ubicados en los Centros de Formación de la Avenida Monje y Bielsa.

Por su parte la profesora de peluquería ha impartido clases sobre tratamientos capilares, funcionamiento de un salón de peluquería, conocimientos y tratamientos del cabello. La acción formativa se ha impartido en las instalaciones que para tal fin tiene el Ayuntamiento de Torrevieja en el Centro Municipal de Formación de la Avenida Monje y Bielsa. En el transcurso del curso se han realizado prácticas de peluquería con cien usuarios voluntarios que han quedado muy satisfechos por la destreza y atención ofrecida por las alumnas.

José Antonio Sánchez ha destacado que la formación es un elemento imprescindible para encontrar trabajo. Por esa razón la Agencia de Desarrollo Local organiza acciones como las que acaban de terminar, buscando con ello que aquellas personas que están desempleadas puedan insertarse en el mercado de trabajo más fácilmente.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad