feeds rss
Sociedad     Jueves, 6 de Mayo de 2010

Francisco Rebollo Ortega Pregonó Las Fiestas De San Isidro Labrador

El torrevejense Francisco Rebollo Ortega pregonó las fiestas en honor a san Isidro Labrador que esta celebrando la casa regional de Madrid en Torrevieja del 1 al 15 de mayo. El acto tuvo lugar en la sede de la entidad ante representantes municipales y de asociaciones, ademas de socios y simpatizantes.

La casa regional de Madrid en Torrevieja celebró, durante la tarde del martes pasado el acto central de sus fiestas con la lectura del pregón que corrio a cargo del torrevejense Francisco Rebollo Ortega.La glosa del pregon incluyó la proyeccion de 54 diapositivas.

El pregón abordo aspectos de la vida de San Isidro labrador al que se atribuyen varios milagros entre los que cabe rersaltar el referido a los angeles que araban el campo mientras el rezaba.Rebollo Ortega tambien se refirio a aspecto relativos a costumbres y tradiciones de los madrileños, haciendo especial hincapie en la vida cultural que mantienen los castizos residentes en torrevieja. En este sentido cabe resaltar que en la ciudad estan censados unos 6.500 madrileños.

El acto del pregón fue realizado en la sede de la Casa Regional de Madrid en Torrevieja y conto con la presencia de la concejala de participacion ciudadana , Agustina esteve y la de presidencia, Dolores albaladejo, ademas de representantes de entidades de la ciudad, socios, simpatizantes y amigos.

La casa regional de madrid en torrevieja continuará celebrando las fiestas patronales participando en la feria de mayo a la que acudiran vestidos de chulapos y chulapas con el patrocinio del restaurante asturias, en la caseta numero 7.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad