feeds rss
Sociedad     Viernes, 7 de Mayo de 2010

Torrevieja En La Feria Internacional De Turismo Expovaciones 2010

Ya se lo habíamos contado, Torrevieja ha vuelto a uno de los certámenes internacionales más importantes de nuestro país, diferenciándose y complementando su producto de la mano de la oferta comercial, la cultura, el deporte y la naturaleza. Nos referimos a la Feria Internacional de Turismo Expovacaciones 2010, que fue inaugurada en el día de ayer en Bilbao. El Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del País Vasco, Bernabé Unda, ha visitado con interés el stand de Torrevieja, en el primer día de feria, destacando el atractivo y la magnifica oferta turística del municipio.

El Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del País Vasco, Bernabé Unda inauguró en el día de ayer la Feria Internacional de Turismo Expovacaciones 2010, que se celebra en Bilbao del 6 al 9 de mayo de 2010. Este certamen, en el que vuelve a estar presente Torrevieja con stand propio, es uno de los más importantes tanto a nivel nacional como internacional, y se establece como un marco fundamental de oportunidades para todos los destinos turísticos asistentes.

El alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, ha informado esta mañana que el Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del País Vasco, Bernabé Unda, mostró su interés por visitar en el primer día de feria el stand de la ciudad de Torrevieja junto a la Consellera de Turismo de la Generalitat, Belén Juste. Allí fueron recibidos por por el Concejal de Turismo Tomás Arenas Bueno, quien les obsequió con la sal torrevejense. El Consejero ha destacado la belleza del stand de Torrevieja, con un total de doscientos metros cuadrados ubicados estratégicamente en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC).

El stand de Torrevieja, que se inspira de nuevo en su ciudad deportiva, se ubica en el pabellón 3 y ha añadido algunas modificaciones respecto al utilizado en la feria de Valencia. Así, posee un total de seis lonas promocionales de grandes dimensiones, vinculadas a distintos atractivos: ciudad deportiva, nuevo frente portuario, museo de historia natural, playas/clima de Torrevieja, remodelación y peatonalización del centro urbano, y una última lona relacionada con los espacios naturales protegidos torrevejenses. Estas lonas promocionan la oferta comercial, cultural, deportiva y oferta de naturaleza, segmentando cada vez más la oferta local en función de las nuevas necesidades del consumidor turista. Precisamente el Museo de Historia Natural de Torrevieja ha sido una de las cuestiones que mas interés está despertando entre el publico en Bilbao. Eso fuero porque en Torrevieja según las cifras en tan solo un mes desde su apertura el numero de visitas se ha disparado.

El stand de Torrevieja en Expovacaciones cuanta también con dos videoconsolas “Wii”. Bajo el slogan “Juega a la wii y ven con nosotros a Torrevieja”, se esconde una original iniciativa que busca atraer visitantes al stand. Por jugar a la Wii el visitante recibe un obsequio de la ciudad y además entra en el sorteo de dos fines de semana en Torrevieja. Como material promocional “estrella”, Torrevieja ofrece saleros, ya que la sal torrevejense es muy reconocida en el norte de España; de hecho el País Vasco es uno de los mejores clientes nacionales de la industria salinera.

Torrevieja centra sus esfuerzos promocionales en la diversificación, diferenciación y cualificación de su producto turístico estrella, el sol y playa, asociando y segmentando su oferta de la mano del comercio, la cultura, el deporte y la naturaleza. Una apuesta firme y decidida por posicionar la ciudad en segmentos y mercados que complementen su estructura económico-turística.

Hernández Mateo ha señalado por otro lado y en relación al buque escuela Pascual Florees que mañana recibirá la visita de 40 alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena que tendrán el privilegio de asistir a la primera clase practica que se imparte en el barco desde que concluyeran los trabajos de remodelación. Un clase centrada en la “navegación clásica del siglo XXI” que transcurrirá de 10:00 de la mañana a 13:00 de la tarde.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad