feeds rss
Sociedad     Lunes, 10 de Mayo de 2010

Ayuntamiento Y Afa Torrevieja Firman Nuevo Convenio De Colaboración

Ayuntamiento y AFA Torrevieija han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo y mantenimiento del servicio de atención que esta asociación presta a las personas con la enfermedad de Alzheimer y para el mantenimiento de su centro de día. A través de este convenio anual el Ayuntamiento de Torrevieja otorga una subvención de 90.000 euros, que cubre los gastos de personal, material de talleres y mantenimiento de la Asociación.

La concejal de bienestar social, María Dolores Canales, y el presidente de la Asociación AFA Torrevieja , Tomás Ballester, acompañados por la tesorera de la asociación y directora del centro de día de AFA, Matilde Sanchez y Elisa Girona, han suscrito en la mañana de hoy un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo del servicio de atención a personas con la enfermedad de alzheimer y sus familiares en Torrevieja y para el mantenimiento del centro de día de esta asociación. Gracias a este convenio, el ayuntamiento aporta 90.000 euros.
Desde el año 2006, el Ayuntamiento torrevejense viene colaborando económicamente y con la cesión gratuita de una sede social, con la Asociación de Alzheimer, que inició un programa de actividades para implantarlo en la ciudad.
El colectivo de personas que padecen esta dolencia requiere una atención personalizada, y en tan solo 5 años AFA Torrevieja ha conseguido desarrollar una labor de auténtico compromiso con la sociedad torrevejense convirtiéndose en un apoyo importantísimo para todos aquellos que la padecen y para todos sus familiares.

El presidente de AFA Torrevieja, Tomás Ballester ha agradecido al Ayuntamiento la entrega de esta importante subvención que han sido otorgados para el presente año 2010, los cuales cubren los gastos de personal, material de los talleres y mantenimiento de la Asociación.

Esta Asociación desarrolla en su sede distintos programas como los de apoyo a domicilio que proporcionan ayuda individualizada de fisioterapia y ayuda psicológica. Un servicio a domicilio que se ha visto ampliado este año llegando a atender a 30 personas.
Otros programas son los de información y asesoramiento a familiares de enfermos de alzheimer, Programa de Estimulación Física, de Terapia Ocupacional; Programa de Fusión de Generaciones, grupos de terapia, de Formación y Crecimiento Personal o Servicio de Comedor.
En el centro de AFA también se llevan a cabo, mañana y tarde, distintos talleres, en los que participan unos 50 usuarios. Sin olvidar la tienda solidaria que AFA puso en marcha hace ya varios años.
Entre las novedades de este año destaca la ampliación de servicios de la asociación en la urbanización de la Siesta, en colaboración con la asociación Age Concern.

Otra de las importantes novedades que AFA Torrevieja ha puesto en marcha es la terapia con animales,c on perros labradores, para enfermos de alzheimer.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal