feeds rss
Sociedad     Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Asimepp Celebro El Dia Mundial De La Fibromialgia Reivindicando Mas Investigacion

La Asociación de la Salud Integral , Mejoras Psicofísicas y Psicosociales en Torrevieja (ASIMEPP), celebró el Día Mundial de la Fibromialgia reivindicando más investigación sobre esta enfermedad silenciosa, difícil de diagnosticar y que limita la actividad diaria de las personas que la sufren. La lectura de un manifiesto ,de manera conjunta en toda España, fue el acto central de una jornada en la que las mujeres de Asimepp mostraron al público las actividades que realizan en los talleres de la asociación durante todo el año.

El Día Mundial de la Fibromialgia fue celebrado en Torrevieja durante la jornada del miércoles 12 de mayo en la plaza de la constitución ,donde Asimepp habilitó una carpa informativa de sus objetivos y divulgativa de los trabajos manuales y repostería realizados por sus asociadas y colaboradoras.

El acto central lo protagonizo la lectura de un manifiesto que fue expresado de manera conjunta desde varias ciudades españolas, especialmente desde la puerta del sol de Madrid. El texto del manifiesto sera enviado al Ministerio de Justicia ,acompañado por miles de firmas recogidas en toda España.

El acto contó con la presencia de numeroso público ,además de las concejalas de bienestar social y particpacion ciudadana, Dolores Canales y Agustina Esteve, respectivamente junto a concejas del grupo municipal socialista.

A su vez Maria Dolores Canales Bernabe subrayó la colaboración que presta el ayuntamiento a Asimepp, expresando su deseo de que la investigación sobre esta enfermadad avance y dignifique la salud y por extensión la existencia y el día a día de las mujeres que sufren la enfermadad silenciosa, denominada fibromialgia.

La fibromialgia es una enfermedad de causa desconocida cuyo síntoma principal es el dolor crónico generalizado que se localiza en zonas musculares, tendinosas y articulares. La fibromialgia es la causa más frecuente de dolor generalizado. Está clasificada como enfermedad reumatológica.

En el Día Mundial de la Fibromilagia, fue reivindicado, con concentraciones en toda eEpaña y el mundo, la implicación de la sanidad y de los gobiernos tanto en la investigación de la enfermedad, como en la legislación sobre la misma para que las personas que la sufren (un 90% son mujeres) puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad