feeds rss
Sociedad     Jueves, 13 de Mayo de 2010

Mi Enfernedad Y Yo Como Cambio De Actitud Ante La Fibromialgia

El Dia Mundial de la Fibromilagia presentó numerosas actividades durante la jornada del miércoles, entre las que cabe destacar la conferencia titulada "Mi enfermedad y yo", impartida por la psicóloga Aned Machado, en el Centro Cultural Virgen del Carmen. La conferenciante presentó estrategias para entender la fibromialgia desde un punto de vista holístico, donde la autoestima se convierte en un factor imprescindible para abordar ,con éxito , la gestión del cambio en el proceso salud- enfermedad.

Ante un numeroso grupo de personas interesadas en el conocimiento de las causas que provocan la fibromialgia , la psicologa Aned Machado impartió la conferencia titulada "Mi enfermedad y yo".

La charla presentó un enfoque holístico, integral, de todos los aspectos y variables que inciden en el proceso salud -enfermedad, con el fin de lograr un cambio de actitud para conseguir la sanación.

La holística entiende la enfermedad como un mensaje que nos envía el cuerpo, fruto de un desequilibrio. De esta manera, además de las causas físicas de la enfermedad ,también existen componentes emocionales que debemos de trabajar y descubrir para entender el mensaje de la enfermedad. La autoestima y la automotivación para el conocimiento del yo más íntimo de la persona, se convierten así en elementos indispensables para la gestión del cambio.

La conferencia contó con la presencia de las concejalas de Participación Ciudadana y Sanidad, Agustina Esteve y Pilar Gonzalez, respectivamente. Al finalizar fue abierto un animado turno de preguntas.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal