feeds rss
Sociedad     Miércoles, 19 de Mayo de 2010

La Asociación De Jubilados Y Pensionistas De La Mata Celebra Su Gran Sardinada

Kilos y kilos de sardinas han sido desgustados hoy en la plaza del embarcadero de La Mata en la tercera sardinada que organiza la Asociación Cultural de Pensionistas y Jubilados de Torrelamata como acto previo a la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

La Asociación Cultural de Pensionistas y Jubilados de Torrelamata, con la colaboración de diversas áreas del Ayuntamiento de Torrevieja, ha organizado por tecer año una sardinada para sus trescientos asociados como prólogo a las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario que se celebran en la pedanía torrevejense en el mes de octubre. El marco escogido ha sido la plaza del Embarcadero donde los socios han disfrutado de más de 80 kilos de sardinas. Para acompañar esta gran sardinada no ha faltado el pan, además de cervezas, agua y refrescos, y por su puesto, vino de la Mata. No ha faltado tampoco el baile y la música que se ha encargado de animar esta jornada festiva.

La Asociación Cultural de Pensionistas y Jubilados de Torrelamata es sumamente activa. Está conformada en la actualidad por unos 300 socios y lleva a cabo durante todo el año distintas actividades culturales,sociales y deportivas. Asociación que fue fundada en el año 2007. En esta ya tradicional sardinada han sido muchos los establecimientos que han colaborado, además del consistorio torrevejense.

Los ediles populares Agustina Esteve y Eduardo Gil Rebollo, no han querido perderse esta actividad donde el buen ambiente y la amistad se convierten en protagonistas.

Pero la sardina no ha sido el único plato que hemos visto sobre la mesa en esta jornada festiva. Algunos de los participantes han llevado también platos de su propia cosecha , Tortilla de espárragos, bizcocho de salmón o anchoa y otras exquisiteces.

La idea es pasar una jornada de convivencia entre socios mientras se reparten kilos y kilos de sardinas. De la parrilla al plato, y listas para degustar, acompañadas de vino de La Mata.

La guinda al pastel la han puesto este año los mariachis que con su música han alegrado este momento consiguiendo el aplauso de todos los presentes en esta gran fiesta de la Mata.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal