feeds rss
Sociedad     Viernes, 21 de Mayo de 2010

Torrevieja Solicitará La Q De Calidad Del Ministerio Para Tres Playas De La Ciudad

Torrevieja solicitará al Ministerio de Turismo la Q de Calidad para Cabo Cervera, Cala Piteras y la playa de los Naúfragos, como reconocimiento a la excelencia de estos tres puntos de la costa torrevejense. Así lo ha anunciado el edil de playas, Eduardo Gil, en TVT Radio, al tiempo que ha avanzado que antes del 10 de junio finalizarán las obras que se llevan a cabo en la playa de Los Locos para la evacuación de pluviales. Gil Rebollo también ha avanzado que se va a instalar una malla para proteger el perímetro del Parque del Molino del Agua, tras haberse detectado la invasión en esa zona de vecinos con perros, lo que estropea el sistema dunar.

Con la llegada del buen tiempo todo invita a mirar a nuestras playas, que se preparar para ofrecer lo mejor en la inminente temporada estival. El concejal de esta área, Eduardo Gil Rebollo ha visitado TVT Radio y ha asegurado que se está trabajando a pleno rendimiento para que todo este a punto en las próximas semanas para que la costa torrevejense albergue a cuantos visitantes llegarán a la ciudad. En este sentido, ha anunciado que el consitorio va a solicitar al Ministerio de Turismo la concesión del reconocimiento de la Q de Calidad para las calas de Cabo Cervera y Piteras, así como para la playa de los Naúfragos, que se sumará a otros reconocimientos, como las banderas azules y las de la Generalitat, que se conoceran a finales de este mes de mayo. A este respecto Gil Rebollo ha mostrado su preocupación porque las banderas azules solicitadas para las playas de La Mata y Los Locos pueden peligrar, ya que existe en ambas un expediente de derribo en dos inmuebles próximos a la costa, una condición ajena al Ayuntamiento y que impediría la concesión del distintivo.

El edil de playas ha confirmado que ya han concluido las obras en Cala La Higuera y que de cara a la próxima temporada también se realizarán trabajos de adecuación en la Cala de la Zorra, donde se instalarán, entre otras, bajadas ecológicas. Sin embargo, aún continúan ejecutándose las obras para la mejora de la evacuación de pluviales en la playa de los Locos, aunque éstas estarán totalmente finalizadas para el día 10 de junio.

En materia medioambiental, Eduardo Gil ha avanzado que se va a instalar una malla cinegética en un tramo del perímetro del Parque Natural Municipal del Molino del Agua, ya que se ha detectado que muchos vecinos lo utilizan para que sus mascotas defequen, destrozando así la cubierta vegetal de barrón colocada para conservar el sistema dunar de esta zona.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad