feeds rss
Sociedad     Viernes, 21 de Mayo de 2010

El Cráneo Del Rorcual Recuperado En Torrevieja Estará Expuesto En Invierno En El Museo De Historia

Gil Rebollo se ha referido también al rorcual recuperado el pasado miércoles en Torrevieja, anunciando que el cráneo del mamífero estará listo para exponerse este invierno en el Museo de Historia Natural. El edil ha confirmado que la causa de la muerte ha sido por el impacto de una gran embarcación en la mandíbula inferior.

El cráneo, junto con las primeras vértebras del rorcual rescatado el miércoles en Torrevieja, estará listo para exponerse en el Museo de Historia Natural de la ciudad a partir del próximo invierno, ya que ayer mismo se procedia a seccionar la cabeza del ejemplar, y era introducida en una red, dentro del agua en el puerto de Torrevieja, para que se descomponga por completo. Después, será enviado a Sevilla, donde se preparará definitivamente para su exposición. El resto del cuerpo del mamífero se ha enterrado y la recuperación de la estructura ósea tardará al menos otros dos años más.

Gil Rebollo ha confirmado además en TVT Radio que se apunta como causa de la muerte un fuerte impacto en la mandíbula inferior, ya que al seccionar el cráneo se han apreciado las secuelas del mismo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad