feeds rss
Sociedad     Lunes, 24 de Mayo de 2010

Torrevieja Celebró El Dia Europeo De Los Parques Con Actividades Familiares

Alrededor de 75 personas participaron en el Dia Europeo de los Parques, realizando varias actividades familiares y una ruta guiada, recorriendo el Parque Natural de las Lagunas de La Mata- Torrevieja. Esta jornada europea fue celebradad con el lema "La biodiversidad y las personas en los espacios naturales protegidos".

El Dia Europeo de los Parques fue celebrado durante la mañana del domingo pasado en el Parque natural de las Lagunas de La Mata -Torrevieja , donde una 75 personas realizaron varias actividades familiares .Padres, madres e hijos, acompañados por monitores del Parque Natural, se convirtieron durante unas horas en detectives de la naturaleza, descubriendo animales y plantas que viven en el parque, utilizando para ello lupa y fichas referidas a insectos y flores.

También fue realizada una yincana que bajo el lema "Descubre los tesoros del Parque Natural", refirió a los participantes, mediante una charla, conceptos como orientación, uso de la brújula y valores representativos del parque. A continuacion se crearon grupos y cada uno de ellos realizó un recorrido diferente, de unos 4 kilometros de longitud, donde fueron dispuestos banderines que los participantes tuvieron que encontrar. La actividad cumplió el objetivo especifico de conocer los diversos elementos del paisaje y su uso ancestral en la orientación humana (relieves, lagunas, cauces y elementos bióticos).

El Día Europeo de los Parques es una iniciativa de la Federación EUROPARC mediante la que invita a todos los estados europeos y organizaciones no gubernamentales de conservacion de la naturaleza, a divulgar este acontecimiento y a organizar actividades destinadas a dar a conocer los espacios protegidos y su relevancia para la sociedad. Naciones Unidas ha declarado 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica , celebración a la que el Día Europeo de los Parques se unió con el lema "La biodiversidad y las personas en los espacios naturales protegidos".

Las actividades de la jornada de celebración del Día Europeo de los Parques Naturales comenzaron en la casa forestal del Parque Natural de las Lagunas de La Mata -Torrevieja a las 9:30 horas del sábado día 22 de mayo y finalizaron sobre las 13:30 horas con la degustación de un aperitivo de cortesía por las familias participantes , tras el que fue realizada la clausura.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal