feeds rss
Sociedad     Martes, 25 de Mayo de 2010

La Policia Local Celebra Su 162 Aniversario Fundacional

La Policía Local de Torrevieja celebraba en la tarde de ayer el 162 aniversario fundacional de este cuerpo, en un acto en el que se hizo entrega del escudo de oro a la agrupación de voluntarios de Protección Civil. En el transcurso del mismo se entregaron también distintas condecoraciones a agentes de nueva incorporación y de reconocimiento los años de servicio. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde de Torrevieja y también asistió el Secretario Autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez.

Con motivo del 162 aniversario de la fundación del cuerpo de la Policía Local de Torrevieja, ayer tarde tuvo lugar la celebración de un sencillo acto institucional en la jefatura principal para homenajear a los caídos, así como a los agentes de nuevo ingreso y a aquellos que han cumplido ya más de 20 años de servicio. En la ceremonia, presidida por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández, también se encontraban presentes el Secretario Autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, concejales y delegados del equipo de gobierno, así como ediles del PSOE e IU. También acudieron miembros de la judicatura torrevejense, con la jueza decana Juana López a la cabeza, miembros de la Guardia Civil de Torrevieja, así como de la Policía Nacional, junto con representantes del Ejército, la Unidad Militar de Emergencias, y de otras policías locales de la zona.

El acto fue abierto por el nuevo intendente principal jefe de la Policía Local de Torrevieja, Vicente Gutierrez, precediendo sus palabras al acto de homenaje a los agentes caídos y fallecidos, ante la imagen del Santo Ángel Custodio, con una corona de laurel, mientras sonaba "La muerte no es el final". Seguidamente se interpretó el Himno de la Policía Local, a cargo de varios coralistas torrevejenses y la Unión Musical, estando dirigidos por Aurelio Martínez. En cuanto a las condecoraciones, subrayar que se entregó una placa conmemorativa al agente jubilado Atanasio Fructuoso Pérez, así como medallas a los agentes que cumplían 40 , 30, 25 y 20 años, respectivamente, de servicio en el cuerpo. De igual forma se entregaron también diplomas a los agentes, inspectores y oficiales de nuevo ingreso.

Mención aparte merece la concesión del Escudo de Oro de la Policía Local de Torrevieja, que este año ha recaído en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que recogió su jefe, José Antonio Vidal.

El Secretario Autonómico de Gobernación de la Generalitat Valenciana subrayó ante los agentes la dilatada trayectoria de la Policía Local torrevejense, así como felicitó a Protección Civil de Torrevieja.

Fue el primer edil, Pedro Hernández, quien clausuró el acto destacando la reorganización de la cúpula de la Policía Local y señalado la inminente puesta en marcha del sistema de vigilancia VIRYATO, que supondrá un avance tecnológico muy importante para mejorar la labor de la Policía.

La Policía Local de Torrevieja se fundó el 17 de mayo de 1848 por el entonces alcalde José Galiana, coincidiendo con la festividad de San Pascual. Por este motivo, el inspector Carlos María Illán, quiso donar una cerámica con la imagen del Santo patrono de los Congresos Eucarísticos y Adoración Nocturna para tenerla presente en Jefatura. El acto finalizó con la interpretación de los himnos a Torrevieja, Valencia y España, seguido de un vino de honor.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal