feeds rss
Sociedad     Jueves, 27 de Mayo de 2010

El Sistema De Prevencion En El Comercio “Prevecom” Entrará En Funcionamiento El 1 De Junio

El sistema de prevención en el comercio denominado finalmente PREVECOM entrará en funcionamiento el próximo 1 de junio. Este nuevo sistema pionero en nuestro país permitirá tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local y los propios comerciantes conocer en tiempo real cualquier suceso o supuesto hecho delictivo que pudiera ocurrir en los comercios asociados. El presidente de Apymeco José Riera junto con el inspector de la policía local Carlos Sillán y el teniente comandante del puesto principal de la Guardia Civil deTorrevieja, Sergio Soto, nos han dado a conocer todos los detalles de esta iniciativa.

A partir del próximo 1 de junio el nuevo sistema de prevención en el comercio entrará en funcionamiento. Ya se ha instalado en 101 empresas de Torrevieja que estarán en contacto mediante este sistema denominado “Prevecom” con la guardia civil y la policía local de Torrevieja. Esto permitirá un intercambio de información mas rápido y fluido así como mayor seguridad.

Se trata de un sistema muy novedoso de prevención pionero en nuestro país que mediante una aplicación informática pondrá en conocimiento en tiempo real tanto a la Guardia Civil, como a la Policía Local y al resto de comercios, de cualquier supuesto hecho delictivo, como por ejemplo un robo.

El inspector de la policía local, Carlos Sillán y el teniente comandante del puesto principal de la Guardia Civil de Torrevieja, Sergio Soto , se han encargado de ofrecer diversas charlas informativas sobre la utilización de este sistema a los comercios asociados además de establecer unas normas de uso.

Todos los comercios estarán en contacto a través de un servido único instalado en la sede de Apymeco. En caso de urgencia la alerta será inmediata y las patrullas urbanas de las fuerzas de seguridad conocerán en tiempo real los detalles de cada suceso, lo que permitirá, una rápida actuación, y una alerta inmediata al resto de comerciantes.

Este sistema permitirá también que los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil reciban en tiempo real imágenes de los hechos.

Apymeco espera que con el tiempo pueda extenderse a las cerca de 300 empresas asociadas con el fin de aunar esfuerzos y aumentar las medidas de seguridad.Cabe destacar que este servicio es totalemnte gratuito para los empresarios participantes siempre y cuando pertenezcan a apymeco. A partir de Junio serán muchos mas los ojos que velen por la seguridad en los comercios de torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal