feeds rss
Sociedad     Martes, 1 de Junio de 2010

La Unión De Radioaficionados Españoles Contactará Al Resto Del Mundo Desde El Delfín

Se trata de poner en el aire a través de la Unión de Radioaficionados españoles a todos los museos flotantes del mundo. Activación que tendrá lugar los días 5 y 6 de junio.

El museo flotante submarino Delfín S 61 de Torrevieja se convertirá el próximo fin de semana, 5 y 6 de junio, en escenario para el desarrollo de una actividad promovida por la Unión de Radioaficionados de España que contactarán con el exterior, con más de 100 paises distintos, desde este punto de Torrevieja.
El Delfín se convertirá así en punto estratégico de conexión con todos los museos flotantes del mundo, tal y como ha destacado hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, quien ha presentado los detalles de esta actividad acompañado por el capitán de Navío Juan Pita Bueno y por el presidente de la unióin de radioaficionados de España, Jose Luis Navarro.

De esta forma, los radioaficionados se reunirán esos días en el submarino Delfín, para saludar a varias estaciones nacionales e internacionales, invitando a sus interlocutores a que conozcan el municipio.
Durante esta activación se espera contactar con miles de radioaficionados de otros paises, a través del indicativo especial, Alfa Oscar cinco Sierra y Uniform Bravo ( AO5SUB) que Telecomunicaciones ha asignado a este evento. Esa QSL, que llevará también como recuerdo una fotografía del Submarino Delfín, se distribuirá a todos los radioaficionados que contacten en esos días con Torrevieja.
Nuestro propósito, ha destacado Juan Pita, es poner en el aire un museo como el Delfín y conectar su estación base para contactar con todos los museos flotantes repartidos por todo el mundo.

Por su parte, el presidente de Unión de radioaficionados de España, ha explicado la modalidad de trabajo a utilizar en esta actividad y que pasa por la telegrafía, microfonía y modalidad digital.
Hoy mismo han visitado nuestro museo flotante para comenzar a montar las antenas necesarias para el buen desarrollo de esta actividad.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal