feeds rss
Sociedad     Miércoles, 2 de Junio de 2010

Cala Piteras En Torrevieja Consigue Por Primera Vez Su Bandera Azul

La comunidad valenciana contará con el mayor número de playas bandera azul de la historia. 108 banderas azules ondearan este verano en la Comunidad, 96 en las playas y 12 en puertos deportivos. Torrevieja ha conseguido 2 banderas azules, para la playa de los Náufragos y por primera vez, para Cala Piteras.Pero más importante aún son las banderas Qualitur, que también hoy han sido entregadas en un acto celebrado en Valencia. Distincion que reconoce la máxima excelencia de nuestras zonas de baño. Torrevieja ha conseguido 8 banderas Qualitur, 2 más que el pasado año.

La Comunidad Valenciana ha obtenido un total de 108 banderas azules, 96 para sus playas y 12 para sus puertos, lo que supone el mayor número de galardones para nuestras playas desde el inicio de la campaña en 1987.
Además de la calidad del agua, la Fundación de Educación Ambiental establece una serie de criterios técnicos, cada año más exigentes, para conceder la bandera azul, como los servicios, limpieza, seguridad o accesibilidad para discapacitados. Torrevieja ha conseguido así 2 de estas banderas azules, una para la playa de Los Náufragos y por primera vez para Cala Piteras.
Lo cierto, es que Torrevieja, según nos explicaba recientemente el concejal de playas, Eduardo Gil Rebollo, tras 5 años de no presentar candidaturas para la obtención de este galardón como protesta a la retirada de la bandera a la playa del Cura, alegando la masiva asistencia de bañistas a la misma, decidió presentar en esta edición de 2010 la candidatura de 6 zonas de baño de Torrevieja, la de La Mata, Los Locos, los Náufragos, El Cura, Cabo Cervera y Cala Piteras. Solo 2, Los Náufragos y Cala Piteras han obtenido el galardón.

Las playas de Torrevieja reunen todas las condiciones para optar al galardón pero también se podía esperar que las otras candidaturas de playas de Torrevieja no obtuvieran esta bandera azul ya que Ministerio de Medio Ambiente tiene constancia de la existencia de expedientes de derribo, demolición u obras pendientes en las playas de La Mata, Los Locos y El cura. Es el mismo motivo, ha explicado Gil rebollo, por el que la playa de los Náfragos, que en este año 2010 sí haobtenido bandera azul, no la renovará en 2011, por las obras de la desalinizadora. Pero lo que no ha quedado muy claro, según nos ha explicado hoy el propio edil de playas, es el motivo por el que que la playa de Cabo cervera en Torrevieja no ha obtenido la bandera azul.

Eduardo Gil Rebollo ha realizado estas declaraciones a Televisión Torrevieja, via teléfonica mientras se encontraba en el acto de entrega de otros importantes galardones que premian la calidad y máxima excelencia de nuestras playas. Las banderas Qualitur, que hoy han sido entregadas en Valencia. Mientras banderas azules, obténiamos 2, Torrevieja ha conseguido 8 banderas Qualitur, 2 más que el pasado año. Estas distinciones han sido para Cala Higuera, Cala Piteras, Cala de Cabo Cervera y playas de Los Locos, Naufragos, La Mata y El Cura.

El acto de entrega de los distintivos cualitur ha estado presidido por la consellera de turismo, Belen Juste, quien ha destacado que

estos distintivos “son el mejor reconocimiento al trabajo diario que realizan los ayuntamientos para que nuestro litoral sea sinónimo de calidad”.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal