feeds rss
Sociedad     Jueves, 3 de Junio de 2010

Jornada Informativa Para Empresarios Y Asesorías Destinada Al Empleo De Discapacitados

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrevieja ha ofrecido esta mañana en el Vivero de Empresas, una Jornada Informativa dirigida a Empresarios y Técnicos de Asesorías. El tema central de la misma ha versado sobre la Integración Social y Laboral de los discapacitados y las ayudas económicas por contratarlos.

Más de 30 personas entre empresarios, asesores, autónomos y emprendedores con discapacidad se han interesado por esta jornada informativa organizada por la ADL en colaboración con Servicio de Integración Laboral (COCEMFE) y la Asociación de Discapacitados Físicos de Almoradí y Torrevieja (AMFA)

El objetivo, informar a los empresarios de Torrevieja y comarca de las ayudas y bonificaciones que pueden obtener si contratan personas con discapacidad. Hay subvenciones de hasta 6.000 euros si la empresa ofrece un contrato indefinido a una persona cuya discapacidad psíquica sea igual o superior al 33% o física igual o superior al 65%

El título de la jornada lo dice todo “La incorporación de nuevos perfiles a la empresa: bonificaciones y ayudas a la contratación de discapacitados” aunque también se han abordado otros aspectos interesantes relativos al empleo como medio de integración. Y es que a día de hoy aun son muchas las empresas que desconfían a la hora de contratar a personas que posean algún tipo de discapacidad por miedo al absentismo laboral.

En esta jornada han participado distintas voces procedentes de distintos ámbitos, desde la de un discapacitado, en este caso Juan Lopez Cebrian, hasta la Directora de Comunicación de USP Hospital San Jaime de Torrevieja, Ana Martín y el Técnico de Empleo de COCEMFE Alicante, Carlos Antón.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad