feeds rss
Sociedad     Lunes, 7 de Junio de 2010

El Ivvsa Cede Al Ayuntamiento 6 Locales Para Albergar Asociaciones Y Ong´s De La Ciudad

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , acompañado por el delegado de Urbanismo, Francisco Moreno, la concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales y la edil de Participación Ciudadana, Agustina Esteve, ha firmado en la mañana de hoy un convenio con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) para la cesión al Ayuntamiento de 6 locales de promoción pública propiedad de la Generalitat Valenciana. La firma de cesión de estos bajos ha sido rubricada por el gerente del IVVSA, Javier Sogorb Guerra, y el alcalde de Torrevieja.

Los locales cedidos al consistorio torrevejense corresponden a los bajos de los Bloques nº 52, 54, 56, 58 y 60 de la Calle Moriones, y los bajos del Bloque nº 223 de la Calle Diego Ramírez. El alcalde de Torrevieja ha anunciado que estos 6 locales cedidos por el IVVSA serán utilizados como sedes de organizaciones asociativas sin ánimo de lucro de la localidad. Todos los bajos pertenecen al Grupo de Viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública (60 viviendas) de Torrevieja de las calles Moriones y Diego Ramírez, cuyos edificios tienen una edad aproximada de 24 años y constan de planta baja y cuatro alturas. Hace unos meses se procedió a la rehabilitación de los elementos comunes del edificio abarcó distintos tipos de actuaciones, desde obras de seguridad estructural hasta obras de carácter funcional para proteger las deficiencias constructivas que afectan a las condiciones de estanqueidad frente a la lluvia y humedad, servicios generales, seguridad frente a accidentes, reparación de dinteles, saneado de balcones, sustitución o reparación de carpintería y barandillas. También se incluyeron las reparaciones en fachadas y cubiertas, así como la adecuación de las instalaciones comunitarias y el patio interior.

Estas actuaciones llevadas a cabo en Torrevieja corresponden al Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos impulsado por el Consell que destina, entre otras partidas, una dotación económica extraordinaria de 5 millones de euros para rehabilitar los elementos comunes en grupos de viviendas públicas de la Generalitat. Esta iniciativa integrada en el Plan Confianza, que ha sido diseñado por Gobierno Valenciano para hacer frente a los problemas derivados de la actual crisis económica, está permitiendo sólo en la provincia de Alicante que 3.000 familias con escasos recursos puedan ver mejoradas las condiciones de los edificios públicos en los que residen.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal