feeds rss
Sociedad     Lunes, 7 de Junio de 2010

Radioaficionados De España Transmitieron A Todo El Mundo Desde El Delfin S-61

Un total de 2.000 contactos con radioaficionados de 120 paises fueron realizados durante el fin de semana pasado desde el submarino Delfin S-61, dentro de la actividad denominada Fin de Semana Mundial de Activacion de Buques Museo. El submarino Delfin S-61 es el único museo flotante que existe en España.

La Unión de Radioaficionados de España transmitió a todo el mundo desde el Museo Flotante Delfín S-61 de Torrevieja, durante le fin de semana pasado. Los radioficionados contactaron con barcos- museo de Holanda, Alemania, EE.UU., Australia, Suecia, Inglaterra e Italia entre otros muchos países.

El submarino Delfin se convirtio en punto estrategico de conexion con todos los museos flotantes del mundo realizando durante el fin de semana un tiotald e 2000 contactos con radioaficionados de 120 paises.

Las modalidades de transmisión fueron telegrafía, fonía y digitales. Con respecto a la telegrafía llaman la atención tanto la paciencia del operario como la sencillez de los medios empleados , que se reducen a un simple telégrafo, aunque eso sí,capaz de captar cualquier señal emitida en el planeta.

El responsable de los Museos flotantes , Rafael Aracil Sala, supervisó personalmente esta importante actividad mediante la que el submarino delfin S-61 y el patrilñlero Albatros III se convirtieon en faro y antena desde la que Torrevieja contactó con todo el mundo, anunciando la activación del único museo flotante que existe en España, el submarino Delfín S-61.

Tambien el patrullero Albatros III participó en la transmisión , en la modalidad de fonia ,durante el Fin de Semana Mundial de Activacion de Buques Museo.

Ademas de participar en la transmision varios radioaficionados se reencontraron con el buque en el que se desarrolló parte de su vida profesional en la armada, por lo que la experiencia para ellos fue doblemente satisfactoria.

Los radioaficionados contactaron con colegas de otros paises a traves del indicativo especial Alfa Oscar Cinco Sierra y Uniform Bravi (AO5SUB) que telecominicaciones asigno al evento.

El prpositod e sta actividad consistio en poner en el aire un museo flotante como el delfin s-61 y conectar su estacion base para contactar con todos los museos flotantes repartidos por todo el mundo.

Los radioficionados forman parte de una élite estratégica de gran importancia en el mundo de las telecomunicaciones, ya que pueden enviar y recibir información de todo el mundo , incluso después de un desastre provocado por tormentas solares, eventos telúricos capaces de anular nuestra sofisticada e imprescindible red de satélites artificiales, provocando el colapso de nuestro actual sistema de bienestar .



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad