feeds rss
Sociedad     Lunes, 7 de Junio de 2010

200 Niños Y Niñas Desfilaron Con El Traje De Primera Comunion El Dia Del Corpus

200 niños y niñas, vestidos con sus trajes de primera comunión, desfilaron en la tradicional Procesion del Corpus , realizada durante la tarde el domingo pasado siguiendo un itirerario urbano ,en el que fueron dispuestos 5 altares. El Palio bajo el que desfiló el Corpus contó con el acompañamiento de autoridades civiles y eclesiásticas , además de la Unión Musical Torrevejense, que interpretó el Himno Nacional a la llegada de la Santa Forma a cada uno de los altares.

Unos 200 niños y niñas, vestidos con sus trajes de primera comunión , desfilaron sobre un tapiz vegetal de flores aromáticas, en la tradicional procesión del Corpus. Los niños hicieron su primera comunion durante el mes pasado en las parroquias de la ciudad. Así, la de la Inmaculada presentó 110; Sagrado Corazon, 12 niños y niñas; Parroquia San Roque Santa Ana , 24 niños y niñas y Hermanas Carmelitas 56 niños y niñas.

En el trayecto de la procesion fueron instalados cinco altares que fueron bendecidos al paso de la custodia con el Santísimo Sacramento bajo palio, acompañado por todos los estandartes de la Junta Mayor de Cofradias de la Semana Santa, autoridades civiles y eclesiásticas, representadas por el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo y el Arcipreste de la ciudad ,Gines ortiz , respectivamente, y cientos de fieles, tanto en la procesion como en las ventanas y balcones , engalanados para la ocasión .

Los altares dispuestos en el recorrido de la procesion del corpus fueron el de Cáritas de la Parroquia de la Inmaculada,el de la ONG Manos Unidas, el de la Asociacion "Hijos de la Inmaculada", el de la Hospitalidad de Lourdes y el de la Asociacion Virgen del Rocío. A la llegada del Santisimo Bajo Palio a cada uno de los altares , tras ser bendecidos y expuesta la Sagrada Forma, la Unión Musical Torrevejense interpretó el Himno Nacional.

La procesion discurrió por su recorrido tradicional, desde la Iglesia de la Inmaculada y plaza de la Constitución, siguiendo por Caballero de Rodas, hasta Clemente Gosalvez y luego Canonigo Torres, para subir por Azorin hasta Caballero de Rodas y recogerse en el Templo Arciprestal ,que recibió al Santísimo con las campanas al vuelo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad