feeds rss
Sociedad     Martes, 8 de Junio de 2010

El Ayuntamiento Invierte Más De 300.000 Euros En El Acondicionamiento Del Sótano De La Jefatura De

En la mañana de hoy hemos visitado las obras que se llevan a cabo en la jefatura de la policia local. Obras de acondicionamiento de la planta sótano, ampliación de calabazos y zona de servicios y vestuarios. Unas obras en las que el ayuntamiento invierte más de 300.000 euros y que cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses.En esta visita hemos visto también la nueva sala de control y equipos de gestión de tráfico de la policía local, donde se ha invertido 46.400 euros con cargo a los segundos fondos estatales de inversión local.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de infraestructuras, Javier Montoro, el director general de la Policía Local, Javier Mínguez, y el Intendente Alejandro Morer, ha visitado en la mañana de hoy las obras de acondicionamiento de la planta sótano de la Jefatura de la Policía Local, en la que el Ayuntamiento va a invertir más de 300.000 euros. Obras con las que se van a mejorar las condiciones del depósito carcelario, pasando de dos a seis calabozos individuales, todos ellos equipados con aseo. Asimismo, va a ser instalado un ascensor para mejorar las condiciones de seguridad en la conducción de detenidos, se mejorará la habitabilidad de los agentes de policía con nuevos vestuarios y aseos, además de construir una sala de coordinación de operaciones, salas de reuniones y despachos de oficinas.
Estas obras estarán finalizadas en aproximadamente unos 3 meses:

Esta visita ha servido al mismo tiempo para conocer las remodeladas Salas de Control y Equipos para la Gestión de Tráfico de la policía local, cuya inversión ha ascendido a 46.400 euros, con cargo al segundo Fondo Estatal de Empleo. Hernández Mateo ha informado que el objetivo principal de este proyecto tecnológico es contribuir a la mejora de la seguridad vial y seguridad ciudadana en Torrevieja. Unas mejoras necesarias para poder realizar en las mejores condiciones posibles los sistemas operativos de control de seguridad y tráfico las 24 horas del día.
Esta sala se convierte en una nueva herramienta que supone un salto cualitativo en materia de seguridad. El sistema informático permite a los agentes de la Policía Local estar conectados con la Guardia Civil . Otra de las centralitas instaladas conecta directamente con el servicio de emergencias 112, y con ello, se permite uyna conexión con todo los servicios y cuerpos de seguridad y emergencias de la comunidad valenciana. Otra de las terminales instaladas en esta sala tiene una función directa con el comercio local, a través del programa puesto en marcha por APYMECO, y que lleva por nombre “PREVECOM”. Un sistema que permite tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local y los propios comerciantes conocer en tiempo real cualquier suceso o supuesto hecho delictivo que pudiera ocurrir en los comercios asociados. Finalmente otra terminal permite , vía GPS, la localización de todos los vehículos policiales.

Para ello se ha acondicionado esta sala con un espacio de más de 25 metros cuadrados en las dependencias de la Policía Local. En esta sala se ha instalado un suelo técnico que permite el cableado e interconexión de sistemas informáticos y pantallas. También se ha suministrado la climatización e iluminación apropiada y parte del mobiliario necesario para los puestos de control. Además, ha sido habilitada una sala contigua para equipos informáticos y de comunicaciones, con un sistema de alimentación ininterrumpida para el conjunto de equipos de comunicaciones y servidores allí instalados.
Una de las paredes de esta sala también ha sido ya preparada para la instalación de 6 pantallas donde se podrá ver en tiempo real determinados puntos estratégicos de la ciudad a través de la colocación de cámaras de seguridad.
Todo ello forma parte de un proyecto mucho más amplio conocido como VIRIATO.

Como mejora de la empresa adjudicataria, en esta nueva sala se ha instalado un grupo electrógeno y cuadro eléctrico asociado, de manera que entra en servicio automáticamente si cae la red eléctrica. Con su instalación se ha ahorrado a las arcas municipales un gasto de alrededor de 20.000 euros.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal