feeds rss
Sociedad     Martes, 8 de Junio de 2010

Inaugurada Una Nueva Plaza Dedicada Al Poeta José Manuel Caballero Bonald

Ayer tarde quedaba inaugurada una nueva plaza en Torrevieja de más de 4.000 metros cuadrados y que se ubica junto a la residencia de ancianos. Un nuevo espacio público que el consistorio ha dedicado a la figura del poeta José Manuel Caballero Bonal, quien ha mostrado en TVT Radio su gratitud y satisfacción por este reconocimiento de la ciudad de Torrevieja.

“Somos el tiempo que nos queda”. Estas palabras de Caballero Bonald, grabadas en un olivo de más de 700 años, fueron el lema de la inauguración en la tarde de ayer de un nuevo espacio público en Torrevieja, que por acuerdo de todas las fuerzas políticas con representación municipal, a través de Junta de Portavoces, se denominará “Plaza Poeta José Manuel Caballero Bonald”. Con ella se quiere rendir tributo a un consagrado literato, que contribuyó y contribuye con su presencia como presidente del jurado en el nacimiento y consolidación del Certamen Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja”, así como también en las primeras ediciones de nuestro Premio de Novela.

El arcipreste de Torrevieja, Ginés Ortiz Peñalver, era el encargado de bendecir la plaza, en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, y al que también asistió la práctica totalidad del equipo municipal de gobierno, la Reina de la Sal, Marina Guillamó y su dama, Alejandra Pons, así como representantes del grupo municipal socialista. Hernández Mateo, junto a la corte salinera, descubrió la inscripción inaugural de esta plaza, que también se encontraba grabada en el tronco del olivo centenario.

La Plaza “Poeta José Manuel Caballero Bonald” se encuentra junto a la Residencia de la Tercera Edad de la Conselleria de Bienestar Social, entre las calles Maestro Francisco Casanovas, Diego Ramírez y María Gil. Cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados y ha sido diseñada por los técnicos del Ayuntamiento, suponiendo una inversión de 350.000 euros. La vegetación existente procede en su gran mayoría del arbolado trasplantado de la Plaza de Oriente tras su remodelación. De la nueva plaza cabe resaltar su practicidad y amplitud, que podrá ser utilizada por ciudadanos de todas las edades, ya que cuenta con juegos para niños, con un gran tobogán con forma de hormiga, pistas de petanca, así como un área de juegos biosaludables para personas mayores. Una serie de dibujos de hormigas con azulejos incrustados en el suelo le dan un toque peculiar a este parque dedicado al escritor y poeta jerezano.

Quien no pudo estar presente en este acto fue el propio homenajeado, José Manuel Caballero Bonald, que en la tarde de ayer, a la misma hora de la inauguración de esta plaza, se encontraba protagonizando el acto de entrega de su legado literario al Instituto Cervantes de Madrid. TVT Radio ha tenido la oportunidad de hablar con él esta misma mañana, y se ha mostrado muy agradecido por este reconocimiento de Ayuntamiento de Torrevieja, al tiempo que ha pedido disculpas por su asuencia, aunque ha asegurado que la próxima vez que venga a la ciudad, la primera visita que realice será a esta plaza.

El acto inaugural de este nuevo punto de encuentro estuvo arropado por muchos torrevejenses y vecinos de la zona, que coincidieron en agradecer al consistorio la habilitación de esta nueva plaza, que estaba convertida en un solar abandonado. De esta forma se mostraron muy satisfechos con el resultado final, e incluso interpretaron la habanera “Torrevieja” de forma improvisada y a capella.

Ahora se apela a la responsabilidad de los ciudadanos en su cuidado y mantenimiento, con la intención de que esta plaza pueda disfrutarse durante mucho tiempo, ya que precisamente, “somos el tiempo que nos queda”.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad