feeds rss
Sociedad     Martes, 8 de Junio de 2010

Huelga Funcionarios Frente A Las Puertas Del Ayuntamiento De Torrevieja

Medio centenar de funcionarios de Torrevieja, trabajadores del ayuntamiento , representantes sindicales se han sumado en la mañana de hoy a la huelga convocada por CCOO UGT y CSIF , para protestar contra la medida del gobierno del recorte de los sueldos del personal del sector público. Se han concentrado para ello en la plaza de la constitución.El personal del ayuntamiento de Torrevieja que ha secundado esta huelga han realizado además al ayuntamiento de Torrevieja una petición formal registrada en el consistorio. Han solicitado que la cantidad que les vayan a detraer por el día de hoy por su participación en dicha huelga sea destinado a Alimentos solidarios de Torrevieja.

Los sindicatos mayoritarios de la función pública, UGT, CCOO y CSI CSIF han convocado hoy a los funcionarios a la huelga que al mediodía ha sido celebrada en la plaza de la Constitución de Torrevieja para protestar contra las medidas del gobierno de recorte de los sueldos del personal del sector público. Ya el 20 de mayo se llevaron a cabo distintas movilizaciones en las subdelegaciones del gobierno, en Alicante, Valencia y Castellón, y esta misma tarde se han sumado además, en Alicante, a la manifestación convocada en las escaleras del Instituto Jorge Juan.
De esta forma, hoy en Torrevieja, medio centenar de funcionarios del ayuntamiento y representantes sindicales se han concentrado en las puertas del ayuntamiento tras una pancarta por la dignificación del empleo público mostrando su más enérgico rechazo al recorte de un 5% en sus salarios, derivado del plan de ajuste aprobado por el Gobierno de Zapatero.

El concejal de personal en el ayuntamiento de Torrevieja, Jose Antonio Sanchez, ha realizado una valoración sobre esta huelga convocada hoy en Torrevieja, señalando que la incidencia de esta huelga en la ciudad y la participación de los funcionarios ha sido mínima. Unos 50 trabajadores han secundado esta convocatoria.

Los trabajadores del sector público de Torrevieja han realizado además una petición especial al ayuntamiento de Torrevieja. Petición formal, acompañada de las firmas de las personas que han secundado esta huelga en Torrevieja, y que han registrado en el ayuntamiento. Solicitan así que las cantidades que se les vaya a detraer en el día de hoy por su participación en la huelga sean destinadas al proyecto Alimentos Solidarios de Torrevieja, con el fin de que dichas retribuciones detraidas sirvan para ayudar a las personas que lo están pasando mal.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad