feeds rss
Sociedad     Miércoles, 9 de Junio de 2010

Más De 7500 Visitas Recibe El Museo De Historia Natural De Torrevieja En 2 Meses

MÁS DE 7.500 PERSONAS HAN VISITADO EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE TORREVIEJA EN SUS DOS PRIMEROS MESES DE APERTURAEl Museo pretende convertirse en punto de encuentro para aficionados a la Naturaleza, potenciando el estudio y conservación de la biodiversidad en la comarca y difundiendo su conocimiento entre residentes y visitantes

El concejal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, informa que durante los dos primeros meses de existencia, el Museo de Historia Natural de Torrevieja ha sido visitado por un total de 7.514 personas (4.404 nacionales y 3.110 extranjeros) confirmando de esta forma la gran acogida de este museo desde su inauguración. En el mes de abril el Museo de Historia Natural fue visitado por 3.987 personas (2.517 nacionales y 1470 extranjeros), mientras que en el pasado mes de mayo los visitantes fueron 3.527 (1.887 nacionales y 1.640 extranjeros).

El horario del Museo es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. Los domingos y festivos abre en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas. También se ha dado de alta en facebook, de tal manera que puedan conocerse las novedades más importantes que tengan que ver con el Museo.

Inaugurado en el Año Internacional de la Biodiversidad, el Museo de Historia Natural de Torrevieja pretende convertirse en punto de encuentro para los aficionados a la Naturaleza, potenciando el estudio y conservación de la biodiversidad en la comarca natural y difundiendo su conocimiento entre residentes y visitantes.

El Museo de Historia Natural alberga los esqueletos de cetáceos y tortugas marinas que han varado durante los últimos años en el litoral de Torrevieja, así como réplicas en resina realizadas por la taxidermista sevillana María Ángeles Prieto. También se exhibe una amplia colección de moluscos tropicales procedentes de la isla de Zanzíbar, donados por Charlotte y Elbertus Fiege, matrimonio holandés afincado en Torrevieja.

Se completa la exposición con una colección de nidos de aves, y una pequeña muestra de distintos organismos habituales en las costas de Torrevieja, entre los que destacan conchas marinas, estrellas de mar, una muy buena representación de erizos irregulares o de arena, algunas mandíbulas de peces como la Dorada o el Dénton, Caballitos de Mar, cangrejos, gorgóneas y corales, etc.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad