feeds rss
Sociedad     Miércoles, 9 de Junio de 2010

El Hospital De Torrevieja Acreditado Para Extraer Células Madres De Cordón Umbilical

El hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea ya consta como centro acreditado para extraer células madre de cordón umbilical.Esta acreditación permitirá promover una técnica poco común en beneficio de pacientes que necesitan una donación de médula.

El Hospital de Torrevieja ya consta en su cartera de servicios con la autorización formal para realizar la actividad de Extracción de Progenitores Hematopoyéticos de Sangre de Cordón Umbilical; en la modalidad de donación voluntaria y altruista para un banco público de células madre.

Tras la solicitud formal de la gerencia del Departamento de Salud Torrevieja, promovido por la Consejería de Sanitat Valenciana a la Dirección General de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria de la Generalitat y habiendo certificado el cumplimiento de todos los requisito de calidad asistencial requeridos para esta acreditación; el Boletín Oficial de la Comunitat Valenciana, recientemente hizo pública la acreditación formal del Hospital de Torrevieja como centro extractor de sangre de cordón.

El Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, Eduardo Cazorla, calcula que según la actividad actual del Hospital de Torrevieja, con una media de 3 o 4 partos diarios y tras un cálculo de los casos que quedarían fuera del programa por causas de exclusión; se cree que podrían llegar a obtener entre 5 y 10 extracciones de sangre de cordón al mes.

El Dr. Eugenio Herrero, Coordinador de Trasplantes de Torrevieja, se muestra convencido de que “todo lo que se haga en este sentido es muy bueno, porque crea desde el inicio de la vida una predisposición de la sociedad hacia la donación altruista en beneficio de la salud de los pacientes que lo necesitan”

La finalidad de la extracción de sangre del cordón umbilical es ser reservada en un Banco de Células Madre; ya que puede ser utilizada para producir nuevas células sanguíneas sanas en pacientes cuya médula ósea esté enferma, bien por una enfermedad congénita, hereditaria o por un proceso tumoral como pueden ser las leucemias.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad