feeds rss
Sociedad     Viernes, 11 de Junio de 2010

El Torrevejense Angel Andreu Huertas Recibe El Premio Al Mejor Cuidador Del Año

El torrevejense Angel Andreu Huertas ha recibido en la mañana de hoy un reconocimiento de caracter internacional que anualmente concede la Fundación Antidemencia Al Andalus, el premio al cuidador del año. Angel lleva toda una vida, 17 años, dedicado al cuidado de su mujer, Concha, enferma de Alzheimer. Angel ha recibido hoy este premio, arropado por su familia y amigos, en una acto celebrado en el ayuntamiento.

Un ejemplo de comportamiento, un ejemplo de amor hacia los seres queridos, una lucha diaria, dura, a veces triste, y en la mayoría de ocasiones, silenciosa. Es la figura del cuidador, héroes anónimos, que alteran totalmente su propia vida personal, laboral o social para atender a su ser querido. Y hoy, todo ello, está representado en este hombre. Es la vida que durante ya 17 años dedica el torrevejense Angel Andreu Huertas a su mujer, Concha, enferma de Alzheimer.

Angel Andreu ha recibido hoy un reconocimiento , de caracter internacional, que de forma anual, concede la Fundación Antidemencia Al- Andalus. Se trata del premio al mejor cuidador del año. Y ha recibido este merecido galardón arropado de toda su familia, amigos y de aquella persona a la que dedica toda su vida y atención, su mujer.

El acto de entrega del premio se ha celebrado hoy en el ayuntamiento estando también presentes el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, la concejal de bienestar social, María Dolores Canales, el presidente de la Fundación Al Andalus, Carlos Delinares, y el presidente de la asociación de enfermos de Alzheimer, AFA Torrevieja, Tomás Ballester.

El presidente de la Fundación antidemencia Al Andalus ha destacado hoy los valores de la figura del cuidador. Angel Andreu Huertas, ha dicho, es un ejemplo y testimonio de los miles de cuidadores de enfermos de alzheimer que existen en nuestro pais.

Las circunstancias que rodean a Angel tampoco son fáciles. Cuida de su mujer pero también él está enfermo del corazón y aún sigue ejerciendo el papel de cuidador principal de Concha. Aún así no pierde nunca esa mirada de ternura y complicidad que comparte con ella.

El bienestar del enfermo se convierte en primordial para ellos y en la medida de lo posible intentan mejorar su calidad de vida. Y así nos lo cuenta la familia de Angel, con la que comparte esta historia, sus 2 hijos, Jose María y Manuel, y sus 2 nueras, Finuca y Nati.

Cuidar y velar por su vida, con respeto, dignidad y humanidad. Es la complicidad que mantiene el cuidador con el familiar al q ue cuida. Cuidadores, no por elección, que con el tiempo llegan a saber transmitir esa paz interior que se siente cuando las cosas se hacen con amor.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal