feeds rss
Sociedad     Viernes, 11 de Junio de 2010

Día Mundial Para La Prevención Del Cáncer De Piel

Ayer ya se lo avanzábamos este fin de semana se celebra el día mundial para la prevención del cáncer de piel. Para conmemorarlo USP Hospital San Jaime y la Asociación Española contra el Cáncer en Torrevieja ha realizado en el día de hoy una jornada informativa en la que también han realizado pruebas gratuitas de lunares y manchas. Los profesionales médicos recomiendan acudir al dermatólogo una vez al año.

Con motivo este fin de semana de la celebración del Día Mundial para la Prevención del Cáncer de piel, USP Hospital San Jaime y la Asociación Española contra el Cáncer en Torrevieja se han unido un año más para desarrollar un campaña informativa dirigida a la población en general. Esta mañana voluntarias de la asociación se instalaban a pie de playa, con el fin de concienciar a los ciudadanos y turistas de la importancia de prevenir y de evitar factores de riesgo, sobre todo la sobreexposición al sol durante los primeros 10 años de la niñez, ya que las horas de sol se acumulan a lo largo de nuestra vida.

Usp Hospital San Jaime se suma cada año a esta campaña. El mañana de hoy una dermatóloga de este centro hospitalario ha realizado pruebas gratuitas de lunares y manchas a socios y voluntarios de la AECC de Torrevieja. Cada año se diagnostican más de 2 millones de casos nuevos de cáncer de piel en todo el mundo. Si desea tomar el sol, los profesionales medicos recomiendan evitar las horas centrales del día y nunca hacerlo sin protectores solares adecuados para nuestro tipo de piel. Mayor atención requieren quienes tengan antecedentes familiares o quienes trabajen al aire libre expuestos muchas horas al sol. Para prevenir los profesionales médicos recomienda hacer una revisión de la piel al año.

Es indispensable contar con elementos fotoprotectores y mas en la zona del Mediterráneo donde la radiación solar es muy poderosa. No hay que olvidar protegerse de los rayos del sol, con gorras, gafas, sombrillas y con cremas protectoras aunque ahora hemos sabido que también hay vitaminas que tienen propiedades que actúan como protección solar.

No hay que olvidar que ante la aparición de cualquier lesión en el piel, como manchas, costras, nódulos, úlceras o cualquier cambio en las lesiones ya existentes, cambio de tamaño, de color o forma, es necesario acudir a un especialista como medida de precaución.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal