feeds rss
Sociedad     Martes, 15 de Junio de 2010

El Conservatorio Municipal De Musica Culminará Con Un Gran Concierto Los Actos Del Xxv Aniversario

El Conservatorio Municipal de Música finaliza los actos de conmemoración de su 25 aniversario y lo hará por todo lo alto. El concejal de cultura, Eduardo Dolón, ha presentado el que será el acto que pondrá el broche final a este aniversario. Se trata de un concierto que tendrá lugar en el teatro municipal el próximo sábado y que unirá a la Banda y Orquesta del Conservatorio, la Escuela Coral y la Escuela de Cuerda Pulsada.

El concejal de cultura, Eduardo Dolón, ha presentado esta mañana el concierto que pondrá el broche final a la conmemoración del 25 aniversario del Conservatorio Profesional de Musica "Francisco Casanovas". El acto ha contado con la presencia del nuevo director del conservatorio, José Luis Rico, la directora de la Escuela Coral Municipal, Belén Puente, el director de la Escuela Municipal de Cuerda Pulsada, Gustavo Gallego, el director de la Banda y Orquesta del Conservatorio, José Vicente Pérez y el director del Taller de Auxiliar de Archivo, Pedro González. Y es que en este concierto especial tomarán parte todas estas escuelas pero no solo habrá música y canto ya que se pretende a través de un documento audiovisual recordar la figura del maestro Francisco Casanovas y la historia del conservatorio tras sus 25 años de vida.

Para este concierto la Escuela Coral Municipal que participará con 35 alumnos del coro infantil interpretará junto con la Escuela Municipal de Cuerda Pulsada, “La Dulce Habanera” y “El Abanico”; mientras que el coro juvenil participará junto a la banda del conservatorio con temas como “La Paloma”, “Mi Bella Lola”, “Por el Mar” y la habanera “Torrevieja”.

El director de la Banda y Orquesta del Conservatorio, José Vicente Pérez, uno de los impulsores de los actos de conmemoración del 25 aniversario de conservatorio, ha resaltado la ilusión que han puesto alumnos y profesores, sin olvidar mencionar los frutos del trabajo diario.

El concierto tendrá lugar en el teatro municipal el próximo sábado 19 de junio a las 21:00 de la noche y será gratuito con invitación hasta completar el aforo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal