feeds rss
Sociedad     Martes, 15 de Junio de 2010

1.695 Comunicaciones, Procedentes De 101 Países De Los 5 Continentes

Como ya les contamos la pasada semana, la unión de radioaficionados españoles transmitió a todo el mundo, el fin de semana del 5 y 6 de junio, desde el submarino Delfín S 61 . Hoy conocemos los datos concretos de esa activación realizada desde Torrevieja . 1.695 fueron las comunicaciones realizadas, procedentes de 101 paises de los 5 continentes.

Según ha informado la Unión de Radioaficionados de España , durante el fin de semana comprendido entre el 5 y el 6 de junio, dentro del acto de participación por medio de las radiocomunicaciones de aficionados en el fin de semana mundial de buques museo, a bordo del Submarino S-61 “Delfín” en el puerto de Torrevieja, los comunicaciones efectuadas ascendieron a 1.695, procedentes de 101 países de los cinco continentes. Paises como Mónaco, Tunez, Israel, Nigeria, Croacia, Portugal, Irlanda, Francia, Suiza, EEUU; Hungría, Colombia, República Dominicana, Arabia Saudí, Italia, Noruega, Argentina, Brasil, o Costa Rica.

La Unión de Radioaficionados de España comunica así mismo que desde el Museo Flotante de Torrevieja se comunicó con todos los distritos españoles utilizando para tal fin los modos de transmisión de Radiotelegrafía (CW), Radiotelefonía (SSB) y Comunicaciones Digitales (PSK31).
Cabe destacar que esta actividad llevada a cabo en el S-61 delfín se realizó por primera vez para todo el mundo y puso en el aire a través de la Unión de Radioaficionados de España todos los museos flotantes del mundo, dándose el caso que el Museo flotante de Torrevieja es el único que existe en España.
Este original evento ha sido publicado a través de Internet y en revistas especializadas. Además ha sido remitida a cada estación una tarjeta de confirmación del contacto, llevando por una cara los datos del contacto y por la otra una fotografía del Submarino S-61 Delfín como Museo, así como la identificación en el lugar Torrevieja-España.
Poner en contacto a todos los museos flotantes del mundo fue idea de una estación norteamericana de New Jersey (The Battleship New Jersey Amateur Radio Station) habiendo tenido que realizarse numerosos trámites para poder llevarlo a cabo, incluida la obtención del permiso al Ministerio de Telecomunicaciones, que otorgó el indicativo para este evento (AO5SUB).



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad