feeds rss
Sociedad     Martes, 15 de Junio de 2010

Torrevieja Es El 2º Municipio De La Provincia Con Mayor Nº De Residentes Británicos

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y el Embajador de Gran Bretaña en España, Giles Paxman, han mantenido hoy un encuentro durante el que han abordado la situación de los más de 144.000 británicos que residen en la Comunitat Valenciana.

En este sentido cabe destacar que la británica es la principal nacionalidad extranjera en la Comunidad Valenciana, con un total de 144.044 residentes, que representan el 16,28% de la población extranjera. La gran mayoría de estos ciudadanos, en concreto 130.286, residen en la provincia de Alicante.
Y dentro de nuestra provincia es Torrevieja, con 12.749 , la segunda localidad donde mayor número de residentes hay censados.

El conseller Blasco ha afirmado que “la participación de los ciudadanos británicos tiene ya gran importancia en la vida local de numerosos municipios de la Comunidad y, de hecho, por su condición de ciudadanos comunitarios, serán determinantes en la composición de los ayuntamientos de muchas localidades en las elecciones municipales de 2011, en especial en la provincia de Alicante”.
En la provincia de Alicante, 119.366 británicos podrán ejercer su derecho a voto.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad