feeds rss
Sociedad     Martes, 15 de Junio de 2010

La Comunidad Escolar De La Purísima Se Volcó En La Participación Del Dia De La Familia

La comunidad escolar del Colegio Público Concertado "La Purísima" participó ,de manera activa y multitudinaria, en la celebración del Día de la Feria del Juego en Familia. Durante la jornada del sábado pasado el centro educativo abrió sus puertas a profesores, padres, madres y alumnos para disfrutar de un amplio abanico de actividades lúdico- deportivas y gastronómicas, pues el plato fuerte consistió en la degustación de una paella gigante, cocinada para 800 personas. La recaudación conseguida en los rastrillos, bingo de regalos y en los puestos de comida y bebida, fue destinada a la Ong "Educas".

Día de fiesta y de convivencia en el Colegio La Purísima con motivo de la celebración del Día de la Feria del Juego en Familia, una experiencia inolvidable que sirvió para reforzar los vínculos de amistad entre la gran familia educativa del centro.

Los actos lúdico- festivos comenzaron a primera hora de la mañana del sábado pasado y finalizaron a media tarde, tras ser degustada una paella gigante cocinada para 800 personas. La recaudación conseguida en la venta de bebidas, comida y en los diversos rastrillos y bingo de regalos, fue destinada a la Ong "Educas", de la Hermanas Carmelitas.

Durante la jornada pequeños y mayores disfrutaron realizando actividades deportivas y juegos infantiles. Los niños y niñas estuvieron acompañados en todo momento por monitoras, alumnas y profesoras y profesores del centro que no dudaron en colaborar para el buen desarrollo de una actividad enraizada en el estilo educativo del centro, donde es impartida una educación personalizada, que se caracteriza por ser humana, social y profundamente cristiana .

Los más pequeños disfrutaron a sus anchas en la feria infantil, con castillos hinchables y numerosos talleres, con actividades variadas y coloristas.

En este encuentro entre los miembros de la comunidad educativa del centro no faltaron las Hermanas Isabel y Encarnación. A su edad y después de toda una vida dedicada a los demás consideran un regalo de Dios poder contemplar a hombres , mujeres y adolescentes a los que prácticamente enseñaron a leer, a caminar y a amar al prójimo.

Las exhibiciones deportivas fueron otro de los alicientes de la jornada. La presentación de la escuela de tenis del colegio fue todo un éxito, de la mano de su entrenadora y profesora del colegio, Amparo Cos.

También fue realizada una exhibición de Taekwondo a cargo de 35 alumnos del centro, dirigidos por Domingo Gomez.

El Día de la Feria del Juego en Familia, celebrado en el colegio La Purísima, fue todo un éxito de participación y una muestra activa y evidente del estilo educativo del centro, que se fundamenta en la educación en el diálogo, ayudando a los niños, niñas y adolescentes a formar su personalidad según el proyecto de persona que ofrece el evangelio; fomenta la participación activa y responsable en el colegio y cuida y potencia la relación familia -escuela.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad