feeds rss
Sociedad     Miércoles, 16 de Junio de 2010

La Oficina Prop De Torrevieja, La Primera De Laprovincia En Nº De Personas Atendidas

La oficina Prop de Torrevieja ha cumplido su primer año de funcionamiento convirtiéndose en la primera de la provincia de Alicante en atención presencial y documentos de entrada registrados.Cabe destacar que la Ventanilla Única del PROP atiende a un gran número de personas de municipios de la Vega Baja que no tienen concertado este servicio. Y otro dato de interés, más del 50% de los documentos que se tramitan en el PROP son de ciudadanos residentes extranjeros.

El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, ha informado que el 15 de junio de 2010, se ha cumplido el primer año de apertura de la Oficina PROP de la ciudad, habiéndose convertido en estos primeros 12 meses de funcionamiento en la primera oficina de toda la provincia de Alicante en “atención presencial”, y número de documentos de entrada registrados, cifra que alcanza los 88.744. Además de ser la tercera de toda la Comunidad Valenciana, solamente por detrás de Valencia capital y Alzira.
La Oficina PROP cuenta con los servicios de Información General, Registro General de Entrada y Salida del Ayuntamiento y Registro Concertado (Ventanilla Única), Información de la generalitat Valenciana y el denominado ESPAI JOVE del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Además, la Oficina PROP de Torrevieja es un punto de registro de usuarios de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (PRU) donde se puede tramitar a cualquier ciudadano el Certificado Digital, habiéndose suscrito desde mediados de junio de 2009 alrededor de 1.000 contratos.
En la Oficina PROP se facilita a los ciudadanos información general sobre cualquier trámite que deba realizarse ante la Administración de la Generalitat, facilitándose los impresos oficiales para iniciar los procedimientos y se informa sobre el estado de tramitación de los expedientes.

Los principales asuntos que se tratan en el PROP de Torrevieja son: Renta Garantizada a las unidades familiares sin ingresos, valoración y revisión del grado de minusvalía, títulos de familia numerosa, Ley de Dependencia, pensiones no contributivas, ayudas de alquiles, oposiciones y bolsas de empleo a nivel de la Generalitat, etc.
Como consecuencia, el volumen de trabajo del registro del PROP ha aumentado considerablemente desde su apertura en 2009, destacando que por Ventanilla Única se atiende a un gran número de personas de municipios de la comarca de la Vega Baja que no tienen concertado este servicio.

La oficina PROP de Torrevieja cuenta con 6 mesas de atención directa al público; otra mesa dedicada a información de trámites de Generalitat . Solo en esta mesa el número de personas atendidas en 1 año ha llegado a los 14.631. Otra de las mesas de esta oficina se destina a asuntos relacionados con Espai Jove. El personal de la OFICINA PROP de Torrevieja se completa con 3 personas más dedicadas al registro interno de la propia oficina y otra persona, jefa de negociado, encargada de supervisar todo el trabajo. Por otro lado el tiempo de espera es muy corto a pesar de la gran afluencia de ciudadanos que a diario acuden a estas instalaciones:



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad