feeds rss
Sociedad     Miércoles, 16 de Junio de 2010

15 Alumnos Del Ies Las Lagunas Asisten A Una Jornada Formativa Para La Búsqueda De Empleo.

15 alumnos en su mayoría chicas, han asistido ayer a una formativa para la búsqueda de empleo. Una jornada desarrollada en el vivero de empresas exclusivamente para los centros educativos que trata de enseñar a los jóvenes que pronto se incorporaran al mercado laboral como afrontar una entrevista de trabajo.

El Vivero de Empresas de Torrevieja, acogió en el día de ayer la Jornada denominada “Búsqueda Inteligente de Empleo” para centros educativos. Una iniciativa a la que han asistido 15 alumnos de 1º del Ciclo Superior de Laboratorio, del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Lagunas. La Jornada tiene como fin dar a conocer a los alumnos participantes herramientas y consejos concretos de cara a los procesos de selección de personal, así como aspectos básicos y estratégicos para el éxito en la búsqueda de empleo. Y es que muchas veces nos cerramos puertas por el mero hecho no saber cómo afrontar una entrevista de trabajo.

Encontrar trabajo puede requerir de algunas estrategias. Nadie es perfecto y por eso de lo que se trata de de saber vendernos, de saber destacar nuestras mejores cualidades minimizando nuestros defectos.

Lo jóvenes que finalizan sus estudios y se preparan para incorporarse al mercado laboral, sienten miedo de no estar a la altura de un puesto de trabajo, quizá causado por la inseguridad y la falta de experiencia y también por la poca confianza que muestran a la hora de encontrar un empleo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad