feeds rss
Sociedad     Jueves, 17 de Junio de 2010

Los Taxis Torrevejenses Superan Satisfactoriamente La Inspeccion Anual De La Policia Local

Un total de 86 taxis de la ciudad de Torrevieja han sido inspeccionados desde el pasado lunes y hasta hoy por la Policía Local, para comprobar que cumplen los requisitos de la Ordenanza Municipal de Taxis. Salvo pequeños detalles, facilmente corregibles, toda la flota ha superado satisfactoriamente esta revisión, lo que garantiza un servicio ajustado a la normativa y con las máximas garantias para el usuario.

Según lo dispuesto en el artículo 25 de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Taxis del Ayuntamiento de Torrevieja, todos los vehículos deberán ser objeto de una revisión anual, que han superado por turnos desde el pasado lunes y hasta esta misma tarde. En total 86 vehículos que han sido inspeccionados por la unidad de Distritos, Tráfico y Transportes de la Policía Local, que esta conformada por un oficial y cuatro agentes más, que se encargan de verificar el estado del vehículo, así como toda la documentación obligatoria.

La flota de taxis torrevejenses han superado satisfactoriamente esta revisión anual obligatoria, destacando únicamente algún pequeño detalle corregible, lo que garantiza que el servicio se presta ajustado a la normativa, y con las máximas garantías para el usuario. Además, en cualquier momento, la Policía Local puede inspeccionar cualquier vehículo sospecho de incumplir la normativa municipal.

En la misma, se certifica que el vehículo disponga del permiso de cicurlación, la ficha técnica, la licencia muncipal, el seguro obligatorio, así como la documentación de los conductores, el pago de las tasas correspondientes, la tarifa de precios vigente, los talonarios de recibos facultados por el Ayuntamiento, o el libro de reclamaciones, entre otros formularios. Asimismo, también se evalúa el correcto funcionamiento del taxímetro, cuyos precintos son exhaustivamente comprobados, junto con el módulo exterior que indica la tarifa, o las placas y pegatinas pertinentes, entre otras.

Superada la inspección, los vehículos reciben un resguardo favorable que sumarán a la documentación del taxi, que avala que este servicio público se desarrolla según el normal funcionamiento. Desde el sector se consideran importantes este tipo de medidas, para que el ciudadano sepa que el servicio que se presta cumple con todas las normativas y se realiza con todo en orden.

A pesar de todo, se ha superado satisfactoriamente toda la inspección y ahora el sector del taxi se enfrenta a otros problemas, como la compleja situación económica o el intrusismo de taxis pirata.

Precisamente, Juan Antonio Martínez es el propietario del taxi en el que esta semana un asalariado suyo, era atracado y agradido. A este sentido ha dicho que el taxista se encuentra ya prácticamente recuperado, tras haber recibido el alta hospitalaria, y deseando volver al trabajo. En este sentido, ha abogado por una mejora en la seguridad del sector.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad